Joey Ramone – Don’t Worry About Me (Sanctuary)

Recientemente ha visto la luz el disco póstumo de uno de los personajes más influyentes de los últimos 30 años. Jeffrey Hyman, más conocido como Joey Ramone, falleció de un cáncer linfático el pasado año pero como despedida dejó grabado el disco que nos ocupa.

Con un título, Don’t Worry About Me (no os preocupéis por mí), que deja con “buen rollo” a los que fuimos sus fans durante tantos años, y sobre todo, con once composiciones, -propias y ajenas- cargadas del mejor rock, el disco en solitario de el que fuera líder de la mítica banda neoyorquina The Ramones, supera y con creces las expectativas que había levantado.

El “What a Wonderful World” que popularizara el gran Louis Amstrong se encarga de abrir el álbum. Una revisión acelerada y de guitarras afiladas de un tema histórico que posé un encanto especial puesto en la voz de Joey. Destacan a su vez la inmediatez de “Stop Thinking About It”, la sencillez de “Punchy”, el sonido tan cercano a los últimos Ramones de “Spirit in My House”, el mensaje de “Got Knocked Down (But I’ll Get Up)” (el título lo dice todo) o la pieza que cierra y da título al disco “Don´t Worry About Me”.

Once grandes canciones que tristemente representan un testamento que debe unirse a un largo camino recorrido, para las que Joey, contó con las colaboraciones del bajista y el batería de los Misfits, con el que fuera su compañero Marky Ramone así como con su hermano Mickey.

Figura influyente donde las haya que durante treinta años nos ofreciste tantos buenos discos, tantos buenos conciertos, tantas y tantas canciones y sobre todo tantos buenos momentos…nunca te olvidaremos.

Adiós Amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.