John Maus anuncia un Box Set con su discografía

Hace varios meses, el inimitable John Maus presentó un maravilloso Box Set que contenía toda su discografía en 6 LP  – incluyendo el aclamado Screen Memories, su último trabajo –, en un formato de lujo, y que vería la luz a final de abril de 2018. Esta exclusiva caja, además, contenía un disco inédito desarrollado durante las sesiones de Screen Memories, y que presentaba a un Maus más indómito, y espontáneo. Al fin ha llegado abril, y este álbum se llama Addendum, y solo estará disponible en vinilo en el formato Box Set.

Sin embargo, Domino acaba de anunciar que Addendum estará también disponible en formato CD y plataformas digitales a partir del 18 de mayo, dándole a este disco entidad propia, y un valor que se merecía desde el principio. Ya podemos disfrutar de una de sus grandes canciones, “Episode”, que continúa confirmando por que John Maus es uno de los grandes artistas de nuestra generación

Si tuvieron que pasar seis años entre We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves y Screen Memories – dos álbumes que  confirmaron a John Maus como uno de los artistas más relevantes de la música contemporánea -, ahora solo han tenido que pasar unos meses para volver a escuchar algo del genio de Minnesota.

La música de John siempre ha sido cambiante, siguiendo una evolución lógica, y muy marcada por la concepción de su autor: algunas veces se ha descrito como retro-futurista, atendiendo a la concepción de los sintetizadores y cajas de ritmos de los 80, pero siempre sin caer en el ejercicio de estilo y en el estancamiento.

Screen Memories / Addendum fue escrito y grabado por el propio John Maus en su casa de Minnesota, conocida como la Funny Farm; un lugar tranquilo y solitario en lo más profundo de América. El paisaje es tan majestuoso como austero y, inevitablemente, tanto las bajas temperaturas de invierno como el zumbido de las avispas en verano, son sensaciones impresas en este álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.