Jonny Kaplan & The Lazy Stars – Seasons (Bittersweet)

Pocas variaciones encontramos en el libro de ruta de Jonny Kaplan y sus Lazy stars en su nuevo lanzamiento, Seasons. El buen sabor de boca que nos dejó Free ride se mantiene. Es comenzar “Smoking tar” y parece que está sonando una versión actualizada de su “Hidden treasure”. No busquen nuevos referentes, están los de siempre: Rolling Stones y Black Crowes como los más visibles y destellos de Gram Parsons. Mención aparte su comentado parecido cantando a Tom Petty, losa –o virtud, depende de quien lo considere- que se sigue manifestando de forma constante.

Es este gusto por lo clásico, ese respeto y devoción, lo que marca y da sentido a este trabajo, porque a estas alturas pocos dudan de que lo clásico siempre lleva la vitola de lo atemporal, de lo que no responde a modas, y por tanto, de lo inmortal. Apunten esto aquellos efervescentes oyentes de todas y cada una de las “Next Big things”.

A su favor juega una producción limpia y nítida que recuerda a la de los últimos Jayhawks si éstos se desprendieran de su componente pop. No faltan temas de emotividad y melancolía exuberante como “Seasons”, recordando al Ryan Adams más rompecorazones de Demolition con esa armónica fatal. Los ecos sureños taciturnos e inspirados pueblan también cortes como la animada “Keep Rollin’” con unos solos elaboradísimos, tanto como los punteos de “Still Lonely”, dignos de Wilco desprovistos de probeta.

Seamos sinceros, este disco no va a salvar la vida a nadie, pero con Marah totalmente faltos de inspiración, a la espera de lanzamientos de Cracker o con los cuervos negros a medio gas, el bueno de Kaplan puede ampararte una de esas tardes perezosas de verano incierto.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien