Josh Rouse – The Embers Of Time (Grabaciones en el Mar)

Aunque siempre ha mantenido un nivel aceptable y una personalidad propia, lo cierto es que Josh Rouse recuperó su mejor versión hace un par de temporadas con The Happiness Waltz (2013), grabado de nuevo junto al productor Brad James. Ahora, con una popularidad creciente en nuestro país tras la conquista del Goya a la mejor canción por “Do You Really Want To Be In Love?”, el norteamericano vuelve a escena con un álbum que, para lo bueno y lo malo, es efectivamente otro disco del artista.

El músico afincado en Valencia mantiene activa su elegancia y exquisito gusto por la melodía, mientras continúa manejándose con habilidad entre pop y folk hasta alcanzar un agradable equilibrio. En sentido contario puntúa la ligera inercia y autocomplacencia de parte del presente decálogo, debilitando el impacto definitivo del elepé.

The Embers Of Time (2015) incluye canciones mayúsculas como la inicial y el cierre -“Some Days I´m Golden All Night” y una “Crystal Falls” deudora de Wilco-, además de “JR Worried Blues”, el acercamiento country de “New Young” o la deliciosa “Pheasant Feather” junto a la cantautora Jessie Baylin. Cumbres que pugnan con composiciones válidas pero anecdóticas y de menor calado como “You Walked Through The Door”, “Ex-Pat Blues” o “Time”.

En cualquier caso el vocalista ha vuelto a firmar una obra ciertamente bonita y disfrutable, cubriendo expectativas y dejando además para el recuerdo varias piezas notables. Una victoria parcial que sitúa a la entrega varios peldaños por debajo de exquisiteces como 1972 (2003), Nashville (2005) o el propio y mucho más reciente The Happiness Waltz (2013), lo cual en realidad tampoco supone un gran problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!