Josh Rouse – The Happiness Waltz (Grabaciones en el Mar)

Posiblemente el juicio vertido sobre algunas de las decisiones artísticas tomadas por Josh Rouse a lo largo de los últimos años haya sido injusto y excesivo. Es cierto que Country Mouse City House (2007) y sobre todo El Turista (2010) y el EP She´s Spanish, I´m American (2007) dejaron a su paso sensaciones encontradas y confusas en torno a la nueva orientación tomada por el músico, en parte por el empeño de éste en usar un castellano que no beneficiaba a su propuesta. Pero también es innegable que Josh Rouse And The Long Vacations (2011) supuso el evidente reencuentro del músico con el buen gusto y la manera de concretar canciones bonitas a través de una sencillez innata, suscitando sin embargo una indeferencia generalizada que sin duda no merecía.

La tendencia resulta refundada con rotundidad a lo largo del presente álbum, en el que Rouse deja definitivamente atrás los aromas mediterráneos más evidentes, al tiempo de espantar la sospecha acerca de la intermitente calidad de su obra. El vocalista firma un disco que luce espléndido, en el que las características que propiciaron su popularidad y reconocimiento vuelven a brillar con fuerza y convencimiento en temas como “Julie (Come Out Of The Rain)”, “Simple Pleasure”, “It´s Good To Have You” o “A Lot Like Magic” o “The Western Isles”, situados al máximo nivel creativo del autor.

El músico de Nebraska afincado en Valencia ha recuperado para la causa los servicios del productor Brad James, responsable en su momento de las incuestionables obras supremas del artista, 1972 (2003) y Nashville (2005). Un fichaje que ayuda a trazar con la misma habilidad y claridad de ideas que antaño una secuencia de composiciones dotadas con melodías cristalinas, elegantes y melancólicas. The Happiness Waltz (2013) incluye una docena de canciones familiares y empapadas en pop-folk sedoso, en lo que a la postre supone el mejor conjunto entregado por el músico desde el encantador Subtítulo (2006).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.