Judeline

Judeline (Sala Shoko) Madrid 13/10/23

El ciclo de conciertos Mazo Madriz nos brindó la oportunidad de ver actuar a una de las artistas revelación del momento, Judeline, en tres ocasiones diferentes. Las primeras fechas, sábado 7 y domingo 8 de octubre (las tres en la misma sala) fueron agotadas en minutos; dato que dejaba ver la necesidad de esta tercera fecha en viernes 13.

Una cola que daba la vuelta a la manzana también hacia evidente la gran acogida y repercusión de La Niña del Sur. La gran mayoría, gente joven, e incluso gente que no la conocía, pero no podía perderse la oportunidad de escuchar a la gaditana que aparece en DATA de Tainy, y que promete tanto al panorama nacional.

El inicio fue retrasado y aunque escuchar en bucle la playlist de tres canciones previas al directo pudo resultar cansado, el inicio mereció la pena. Shoko no es especialmente ancho, y aunque la sala estuvo prácticamente llena, el espacio se respetaba bastante y el ambiente era calmado. Cualquiera podía encontrar un buen hueco para ver el escenario.

Una banda minimalista, formada por guitarra, batería y un par de sintetizadores la acompañaron. Este mínimo acompañamiento sonaba especialmente bien, y la cantante dejó hueco a varios solos de piano y batería que sumaron muchísimo a reforzar ese sonido armonioso y casi angelical de Judeline.

El setlist fue de lo más correcto, comenzando con “EN EL CIELO”, pasando por canciones no tan populares e intercalando con ciertos covers que hacían prestar atención a esos amigos de que habían venido de acompañantes. “La Tortura” de Shakira fue la primera, entremezclada con “otro lugar”, “señal” o “Nueva en la Ciudad” entre otras. Para dar paso al tramo final del concierto, escuchamos una cover de “Fanática sensual” de Plan B, seguida de su último lanzamiento, “2+1”.

Judeline bailaba alrededor de todo el reducido escenario, exceptuando momentos más íntimos en los que cantaba sentada, como cuando, en ausencia de su padre, que le había acompañado en las dos fechas anteriores, había cantado “Soy El Único” de Yahritza y su Esencia, y que en esta ocasión interpretó acapella, demostrando que su exagerado autotune es solo una herramienta musical más. Fue en el momento de “2+1” cuando a Judeline la empezaron a acompañar bailarines con trajes cubiertos de pelos, al más puro estilo de camuflaje, para escoltarla bailando. Estos dos bailarines volvieron con la última canción del tracklist, “CANIJO”, pero sin ese traje de camuflaje y más ambientados al storytelling de la canción.

Fue un concierto breve, en apenas una hora el setlist se dio por finalizado y el buen rollo y sobrecogimiento de la actuación se sintió en cada uno de los presentes, orgullosos de haber podido presenciar a Judeline antes de que su próximo éxito internacional nos impida económicamente verla disfrutar tanto como disfrutó actuando esa noche.

FIB
14 de julio de 2025
Califato ¾ se unen a Judeline, Residente y más, y no actuarán en el FIB
Judeline foto
16 de junio de 2025
Judeline presenta "Chica de cristal"
Judeline
23 de abril de 2025
Judeline lanza el sencillo 'Tú et moi'
Judeline
3 de diciembre de 2024
Judeline – Bodhiria (Interscope Records)
Judeline
28 de agosto de 2023
Judeline estrena el primer 'Spotify Singles' en España
Judeline
21 de junio de 2023
Judeline tiene nuevo single, 'CANIJO'
Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid
Tricky
23 de abril de 2026
Tricky está de vuelta con Different When It’s Silent
No Music For Genocide
23 de abril de 2026
Más de 1.000 artistas piden el boicot a Eurovisión por permitir la participación de Israel
Carencias Afectivas
23 de abril de 2026
Carencias Afectivas debutan con Qué Mal Momento
22 de abril de 2026
Conoce Bandflow, la herramienta para buscar salas de conciertos
Sed de Mal
22 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de Sed de Mal, 'Contienes el Universo'
la playlist emergente de la semana
22 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Future Islands
22 de abril de 2026
Future Islands comparten el doblete 'The Ink Well' y 'One Day'
Beth Orton
22 de abril de 2026
Beth Orton tendrá nuevo disco el mes de junio
Courtney Barnett
22 de abril de 2026
Disfruta del concierto de Courtney Barnett en KEXP