Junip – Fields (Mute Records – City Slang)

José González & Company, o lo que es lo mismo, Junip,  presentan Fields (2010) como álbum debut del grupo.

El proyecto del trío afincado en Gothenburg (Suecia) contiene 11 canciones que distan mucho de mostrar algo diferente a lo que ya nos tenía acostumbrado el cantautor sueco-argentino. Este trabajo supone la extensión de su marca, tras su último disco In Our Nature (2007), ya que contiene los mismos motivos en tiempo y ritmo, un idéntico registro de voz y el inequívoco sonido de su propia guitarra. Eso sí, sus amigos tienen gran parte en el proyecto, acompañando al artista con teclado y batería (además de otros arreglos de estudio).

El protagonismo omnipresente de González no debe tomarse como algo negativo (no hay duda de su originalidad y especial gusto por hacer música), sino como un apoyo clave para que este proyecto, aparcado desde hace una década, haya salido adelante.

La expresividad y frescura de “In Every Direction” (canción que abre el disco),  junto a la armonía de temas como “Without You, Don´t let it Pass” o “To the Grain”, transmiten reminiscencias de grandes bandas sonoras del cine, como las del compositor Thomas Newman.

¡Y es que hay para todos! “Howl” y “Off Point” juegan con un ritmo intrépido y animado que agita manos y pies de aquel que ande escuchando con los ojos cerrados la música de Junip. “Sweet & Bitter”  es de esos temas que, oídos los primeros compases, aspiran a convertirse en  temazos para el directo.

La bucólica composición de José González encuentra en la melodía de Tobias Winterkorn (teclado) y los ritmos de  Elias Araya (batería) los adornos óptimos para hacer de su trabajo una gloriosa obra maestra.

ESCUCHA en Spotify: Junip – Fields

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien