Juniper Moon – La Iguana Club (Vigo)

Primera vez que visitaban Galicia estos bercianos, de Ponferrada para más detalle. Fue una visita agridulce, ya que no pudimos contar con la presencia de Raquel, la chica que tan majestuosamente se dedica al teclado y los coros. Es una parte fundamental para entender la música de este quintento, que por enfermedad de ésta se quedó en cuarteto. Y es que todos sus miembros son fundamentales en Juniper Moon.

A su salida al escenario el público adoptó posiciones, y donde parecía que no había mucha gente empezó a aparecer un buen número de personas. Y es que aunque la gente quisiera mantener una posición más reservada e intimista, con estos chicos es imposible ya que el punk se apodera de uno y le hace “acercarse” a sentir esta explosión sonora.

A estos chicos se les nota una madurez en el escenario, aunque a primera vista se pueda pensar lo contrario por su aspecto juvenil. Llevan desde 1997 al pie del cañón y esto es una garantía para hacer las cosas bien. Se les ven “tablas”, como se suele decir. Animan tanto en sus directos que hasta espontáneas se dedican a bailar a escasos centímetros del escenario, esbozando una sonrisa de complicidad por parte de Sandra, la vocalista y guitarra del grupo. Que, por cierto, mantiene esa buena voz que nos deslumbra en el disco en directo.

Comenzaron con el tema que abre su único Lp en el mercado, El Resto De Mi Vida (02), “No Te Pongas El Sombrero” y a partir de ahí se sucedieron todos los demás temas de este sorprendente primer trabajo de larga duración. “Me Siento Mejor” y “¿Volverás?” fueron unos de los hits más bailados por la parroquia allí presente, siendo ésta última incluso solicitada para su interpretación.

El único punto negro, como ya dije, fue la ausencia de los teclados y coros. Pero con esto me remito otra vez a hablar del buen hacer de estos muchachos, ya que salieron con buenas maneras del paso, ya que, aunque ninguno de los chicos se animaron a hacer ellos los coros (hubiera estado singular), se dejaba claro que ante las adversidades saben salir de esta situación.

Fue un concierto dirigido a presentar su Lp y a recordar viejos temas de sus primeros singles, los cuales son más punks en directo que sus actuales temas.

Sin duda alguna, el directo de Juniper Moon es un reflejo de su álbum debut. ¡¡Chapeau!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.