Justice – Woman Worldwide (Genesis/Music As Usual)

Justice debutaron en 2007 con –aka Cross– (Because Music, 07), probando a las primeras de cambio que poseían una capacidad arrasadora dentro del mundo de la electrónica apta para masas. Un impacto que recordaba al que disfrutaron, en similar liga pero en la década de los 90, sus compatriotas Daft Punk o The Chemical Brothers. Ahora, y para celebrar su décimo aniversario artístico, los parisinos se dan un jugosísimo homenaje discográfico, concertado en un doble álbum con el que, precisamente, presumen de ese magnetismo inesquivable y latente desde el principio.

La referencia no es un recopilatorio al uso, y tampoco puede calificarse estrictamente como uno de los afamados conciertos protagonizados por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, aunque sin duda se sitúa bastante más cerca de esto último que de lo primero. Woman Worldwide (Genesis, 18) es una especie de mashup tejido y desarrollado a conciencia por los autores en base a su repertorio, algunas apropiaciones externas, remixes propios y ajenos, y sampleados varios. Retahíla de recursos, por tanto, numerosos y consistentes, con los que dar lustre y (mucha) zapatilla de manera ininterrumpida a lo largo de casi noventa minutos. De un modo u otro, aquí no faltan éxitos como “D.A.N.C.E.”, “Stop”, “Heavy Metal”, “Genesis” o “Safe And Sound”, salteados, retorcidos o insertados en el desarrollo de la sesión. El presente lanzamiento cabe entenderse como regalo para los seguidores de la formación, pero también como un capricho intrínseco de la dupla, sin que ninguna de las dos interpretaciones resulte cuestionable.

El caso es que este elepé resulta infalible a la hora de disfrutar con ese desparrame, en cierto modo elegante y desde luego con olfato, que Justice comenzaron mostrando en su estreno y han ido certificando a cada nuevo paso. Una marca, la gestionada por los franceses, convertida ya en paradigma incuestionable de modernidad, pero también de desfase festivalero y de cuidado corte en las formas. Pero eso sí, apuntando siempre hacia el subidón continuado.

Escucha Justice – Woman Worldwide

 

Un comentario sobre “Justice – Woman Worldwide (Genesis/Music As Usual)

  • el 19 Octubre, 2018 a las 7:35 pm
    Permalink

    han perdido un poco la capacidad de sorprendernos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.