Kaiser Chiefs – Employment (Universal)

Lo venimos anunciando desde hace un tiempo, el relevo musical está garantizado. En las dos últimas temporadas están apareciendo un gran número de bandas que nutren su música las de influencias más dispares y nos ofrecen a cambio propuestas llenas de energía, frescura y buenas canciones. El último caso es el quinteto de Leeds Kaiser Chiefs, que para entendernos juegan en la misma liga que Bloc Party, Futureheads, The Bravery o Maxïmo Park.

Su disco de debut, Employment, tiene cosas de los mejores Blur, de los primeros Supergrass o yéndonos más lejos en el tiempo, de bandas como The Jam, Dexys Midnight Runner, Buzzcocks, The Clash o hasta Madness. Doce piezas enérgicas y pegadizas que harán moverse al más pintado.

Una colección de canciones contagiosas que nos hará saltar (“Na Na Na Na Naa”), bailar (“I Predict A Riot”, “Saturday Night”,” Time Honoured Tradition”,…) o tararear estribillos de lo más pegajosos (“Everyday I Love You Less And Less”, “Born To Be A Dancer”, “Oh My God”,…) y que por derecho propio se encuentra ya entre las grandes sorpresas de la temporada.

Este verano les tendremos de gira por nuestro país. Perdérselos sería un grave error porque la diversión está garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.