Kaiser Chiefs – Off With Their Heads (B-Unique/Polydor)

Los de Leeds llevan un acelerado ritmo de publicación, contando ya con tres referencias en algo menos de cuatro años. En ese tiempo su popularidad ha ido creciendo con las posteriores entregas a su debut, Employment (2005), mientras que éstas han ido perdiendo calidad e interés, tras desvanecerse la sorpresiva frescura que acompañó aquel primer trabajo. No obstante, después del enorme desengaño que supuso su artificial continuación, Tours Truly, Angry Mob (2007), el quinteto muestra mejoría en este Off  With Their Heads (2008).

El contenido ya se sabe: despreocupados himnos cerveceros en boca de un simpático y animoso hooligan como Ricky Wilson. En la primera mitad del compacto, la banda entrega algunas canciones apresuradas, rítmicas y gamberras, como la convincente “Spanish Metal”, “Can´t Say What I Mean” o el single “Never Miss a Beat”, dotado con uno de los agresivos estribillos marca de la casa. Hasta aquí la banda consigue salir airosa, cosechando más luces que sombras. Sin embargo, con “Good Days Bad Days” -un espantoso sencillo que muestra la cara más mainstream del grupo- comienza un declive que también cuenta con la discreta colaboración vocal de Lilly Allen en “Half the Truth”. Afortunadamente aún resulta aprovechable “Tomato in the Rain” -tema que recuerda a Cast- y “Remember You´re a Girl”, relajado corte finiquitando el álbum.

La escasa duración del elepé –treinta y cinco minutos- permite, al menos durante unas cuantas escuchas, el disfrute del mismo, sobre todo si en su día hiciste lo propio con hedonistas bandas de le época dorada del britpop como [email protected], Thurman o los primeros Supergrass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.