Keane

Keane están de vuelta, escucha su nuevo single

Tras meses de especulaciones, Keane, una de las bandas británicas más queridas, regresan con un nuevo álbum que se pondrá a la venta el 20 de septiembre e incluye el poderoso primer single, ‘The Way I Feel’.

Compuesto por Keane y co- producido por la banda junto a David Kosten, Cause and Effect contiene 11 canciones nuevas grabadas en Londres y Sussex.

Keane han anunciado también su gira británica para este otoño que incluye dos noches en el prestigioso Royal Albert Hall londinense. El grupo tocará en una serie de festivales este verano, entre los que se incluyen BST en Hyde Park el 14 de Julio. En España los podremos ver el 20 de julio en Las Noches del Botánico (Madrid) y el 21 del mismo en el 4Ever Valencia Fest.

‘Cause and Effect’ es el quinto álbum de estudio de Keane. Sus 4 álbumes anteriores fueron Nº1 en las listas británicas. Acumulan más de 13 millones de ventas en todo el mundo y superan los 2.6 billones de streams.

El nacimiento de este nuevo trabajo ha sido una sorpresa incluso para la banda. El cantante Tom Chaplin ha editado dos proyectos de éxito en solitario pero echaba de menos a su socio Tim Rice-Oxley. “Me preguntaba cómo era posible que hubiese dejado a la deriva esta enigmática relación tan importante para mi,” dice Tom. En el transcurso, la vida de Tim hacía aguas y de las cenizas compuso un álbum lleno de valientes temas personales imbuidos de sentido del humor y dolor. Cuando Tom, el bajista Jesse Quin y el batería Richard Hughes escucharon los temas, se sintieron inmediatamente atraídos tanto por la música, como por las letras.

“Hopes and Fears también fue un disco de ruptura, pero entonces tenía 19,” Tim explica. “Es un poco diferente al ser mayor y tener familia – todo el sentido de la vida cambia.”

El video de ‘The Way I Feel’ ha sido dirigido por Kevin Godley, que ya realizó el clip ‘Is It Any Wonder’ y el sencillo de Tom en solitario ‘Still Waiting’.

 

Keane
15 de marzo de 2021
Keane publicarán un directo grabado en 2008
Keane
1 de octubre de 2019
Keane anuncian conciertos en Barcelona y Madrid
8 de febrero de 2019
Keane se unen al 4ever Valencia Fest 2019
MClan 30 aniversario Cruz Roja Conciertos Solidarios
26 de octubre de 2026
M-Clan en los conciertos solidarios de Cruz Roja Málaga
26 de octubre de 2026
Duel regresan de la mano de Mad Psych Fest
The Cure
26 de octubre de 2026
Robert Smith, de The Cure, galardonado con el Fan Champion por luchar contra los abusos de las ticketeras
Amaia
26 de octubre de 2026
Libro: Amaia, Plano secuencia de Luis Álvarez Borrero (Silex Ediciones)
Buenrostro foto
26 de octubre de 2026
Te presentamos a los mexicanos BuenRostro, que nos visitan estos días
Trentemøller
26 de octubre de 2026
Trentemøller invita a Sune Rose Wagner de The Raveonettes a 'Your Love Walks Alone'
Sonido Bomba
26 de octubre de 2026
Sonido Bomba conecta las escenas musicales de España e Italia en Madrid
Monkey Week
26 de octubre de 2026
Monkey Week cierra el cartel de su 18º edición con 35 nuevas incorporaciones
Canciones de la semana
25 de octubre de 2026
Las canciones de la semana
ENSOLAB
23 de octubre de 2026
ENSOLAB celebra 10 años de electrónica experimental, arte sonoro y creación audiovisual
Los Planetas
23 de octubre de 2026
Los Planetas estrenan 'Dos cruces', primer adelanto de su nuevo disco
Raye
23 de octubre de 2026
El Mercury Prize 2026 es para Raye