Keane – Hopes And Fears (Universal)

La nueva perla del Reino Unido o lo que es lo mismo, la copia de la copia de la copia que vuelve a demostrarnos lo de capa caída que andan en las islas lleva semanas en el número 1 de las listas. El trío británico formado por Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería) son la nueva sensación mediática cuando su música produce un dejà vu constante, un “¿donde habré escuchado yo esto antes?”.

Keane tienen cierta gracia, sus canciones son agradables, pero su único mérito es recoger el lado más amable de Coldplay, Travis y similares aunque no creo que lleguen a facturar nunca un Parachutes o un The Man Who. Por comparalos con alguien de tú a tú digamos que podrían andar más cerca de productos tipo Starsailor.

El grupo de Hastings factura hits como “Somewhere Only We Know”, “Everybodys Changing” o “This Is The Last Time” se ponen tiernos en “We Might As Well Be Strangers” o “She Has No Time” y así hasta 11 piezas de épica edulcorada que terminan por producir cierto cansancio.

Más de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.