Keren Ann – Nolita (EMI)

Grabado a caballo entre París y Nueva York surge Nolita, el cuarto álbum de la cantautora Keren Ann tras su sublime debut con La Biographie de Luka Philipsen y su salto a la escena internacional con su anterior Not going Anyway.

Este trabajo continúa con la línea suave del anterior disco, donde la delicada voz de esta parisina (y neoyorquina de adopción) adquiere todo el protagonismo. Esta vez Nolita viene acompañado de un fondo musical más variado, donde las texturas sonoras pasan de la bossanova de “Que nái-je?” al country de “Chelsea Burns”, sin dejar de lado ese toque folk que desprenden todos los trabajos de la artista.

Nolita es un álbum tranquilo, de aparente monotonía, pero que es capaz de introducir nuevos matices en cada corte, donde se mezclan melodías francesas con canciones en inglés. Keren Ann ha experimentado más, ha trabajado más “colores musicales” y se nota. Ha contado también con la ayuda de grandes músicos de la escena neoyorquina como el trompetista de jazz Avishai Cohen o Jack Petruzzelli, y el resultado acaba siendo un álbum que rezuma melaconlía y buen hacer.

En estos tiempos donde se recurre tanto a la tecnología, se agradece la “artesanía” de trabajos como éste, un disco que suena atemporal y que parece evolucionar hacia ninguna parte. Y es que Nolita es como una fotografía, en la que quedan captados sólo los momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!