King Creosote, de gira en otoño con nuevo disco

Debía haber venido a Madrid y Barcelona en enero, pero no pudo ser. La espera, sin embargo, ha merecido la pena, porque la gira que ofrecerá a finales de septiembre y principios de octubre será de cuatro conciertos, el doble que la tuvo que cancelar.

A saber: el 28 de septiembre, turno para Barcelona (Sidecar); el 29, para Zaragoza (Las Armas); el 30, para Madrid (El Sol); y el 1 de octubre, fin del tour en Valencia (Loco Club). Las entradas para estas cuatro actuaciones se pondrán a la venta mañana viernes 5 de mayo, a las 10 de la mañana.

King Creosote, leyenda del folk-rock escocés que hasta la fecha ha sacado más de cuarenta títulos. Es también componente de la banda (medio escocesa, medio canadiense) The Burns Unit y fue fundador de Fence Collective en 1997. Hay una vibración en toda su obra que se presenta sin aparente esfuerzo y que solo puede ser obtenida por alguien que se ha pasado su carrera centrado en su propia música, sin preocuparse por las conversaciones de los chats ni de los avances de la discográfica. Solo música. Él parece bien feliz en esa piel y el tiempo le está dando ahora la razón y la recompensa. Un nombre de culto que por fin ha roto el cascarón y ha salido del rincón oculto.

Ya en 2011 pegó el primer respingo en ese sentido, cuando el disco que hizo con Jon Hopkins, “Diamond Mine”, fue nominado para el Mercury Prize y el Scottish Album Of The Year Award. Un lustro más tarde le ha llegado la recompensa con Astronaut Meets Appleman del que puedes leer nuestra reseña aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien