Koffee – Gifted (Promise Land Recordings Limited)

Esta joven nacida en Spanish Town (alrededores de Kingston) lleva camino de convertirse en una leyenda en su país. Desde que ganara el premio más importante de la industria fonográfica jamaicana hace un par de años como artista novel, pasando por la viralización de su primera canción que era un homenaje a Usain Bolt por IG, para tiempo después emigrar a Inglaterra para trabajar en la órbita de Major Lazer y hasta pisar los míticos estudios Tuff Gong Studios de Bob Marley.

Koffee es la máxima representante de una nueva ola de compositores de reggae que, a parte de Marley, tienen en su ADN las enseñanzas aprendidas de Peter Tosh, Gregory Isaacs, o las mismísimas Althea & Donna por poner algunos ejemplos evidentes. Tradición y sonidos actuales que viran alrededor del r&b y voces autotuneadas es lo que ofrece este notable disco Gifted (Columbia, 2022).

La sombra omnipresente de Marley ya revolotea en la inaugural “x10” en la que se utiliza “Redemption Song” como base para trazar un hermoso medio tiempo. Las bellas armonías del lovers rock tejen temas como “Shine” (ideal para escuchar en cualquier chiringuito playero), o “Lonely” con soleado paisajismo y buenas vibras.

La rítmica afrobeat pespuntea “Gifted” y se pueden escuchar voces de niños, suave electrónica y una guitarra acústica. La producción de Jae5 esculpe una “West Indies” cuyo mood recuerda a Lionel Richie invitándonos a la fiesta. Eso sí, una fiesta calmada, sin sobresaltos. Todo suavecito.

 Escucha Koffee – Gifted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien