LA BUENA VIDA – Hallelujah (Siesta)

¿Qué es la madurez? , vaya pregunta ;tal vez es ese momento de la vida en el que te dás cuenta de que muchas cosas en las que creías a pies juntillas no son perfectas , se derrumban muchos de tus esquemas y se afianzan , en cambio, otros por los que no dabas un duro .

Una de esas cosas es el amor,despiertas un día y ves que tiene fecha de caducidad, esas promesas de “para siempre” ya no sirven y en este punto es en el que se encuentran La Buena Vida, a pesar de un titulo tan optimista como “Hallelujah”, es el desencanto lo que reflejan la mayoría de sus letras.El mejor ejemplo es el single “Qué nos va a pasar” que resume el sentir general del disco.

Musicalmente también hay algunos cambios, cada vez hay más presencia vocal de Mikel e Irantzu consolida su voz, reflejando perfectamente esas sensaciones que muchos hemos vivido.

Los arreglos de cuerda han llegado a su medida justa, no ahogan los temas como pasaba en “Panorama” y alcanzan especial belleza en “Los Vientos” , “80 cosas” y en la breve y preciosa “Vapor de Carga” .

Irónicamente la última canción se llama “Veni , Vidi ,Vinci” , pero es tan solo un espejismo, lejos queda ya el pop naif de “Historia de un Verano” , ahora la portada de Javier Aramburu es el verdadero portal de entrada a La Buena Vida, tras esa aparente sencilla forma de corazón se encuentra un laberinto muy complicado….como nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.