La Excavadora – Sala 0 (Palacio de la Prensa) Madrid 13/03/21

Este pasado sábado 13 de marzo, en la Sala 0 del Palacio de la Prensa, tuvo lugar la presentación y puesta de largo en Madrid, del bautismo discográfico homónimo de La Excavadora. Hasta aquí, nada fuera de lo habitual en lo que una promoción al uso se refiere, pero en el tiempo y lugar de la pandemia, el regreso de los conciertos en el esfuerzo por una programación periódica normalizada, es todo un acontecimiento en sí mismo.

Aparecía a finales de este pasado enero, en forma de larga duración y precedido de dos impactantes singles a modo de adelanto, el trabajo de un simbiótico proyecto; elementos dispares entre lo más granado y sobresaliente del punk alavés unían fuerzas alrededor de los pulidos engranajes de una mastodóntica maquinaria diseñada para engullir diesel en cantidad exorbitante, había nacido La Excavadora, el super grupo construido por Txiki (Gatillazo y La Polla), Angelillo (también en Gatillazo, Rockaina y Sálvate si Puedes), Buton (Gatillazo y Al Karajo), Mikel (Childrain y Vicepresidentes), y Pela (Obligaciones, Sumision City Blues, Víctimas Club, Marky Ramone, …) exhalaba su primer aliento y lucía desafiante colmillos pulidos para saltar a morder…

Este atracón hiperbólico de metáforas desaforadas no es gratuito, todo lo que puedan observar, oír y palpar de La Excavadora, es un milimétrico y profesional ejercicio de asalto a la sala VIP de las listas de éxitos y hit parade nacional, empeñado en la perpetua repetición de los eternos clichés, donde el Rock de solidez pétrea y reflexión tóxica, brilla por su ausencia. Ni se le llama, ni se le espera.

Atendidos todos los compromisos promocionales, coronaban su visita a la capital del reino con el concierto programado en la Sala 0 del Palacio de la Prensa que nos ha traído hasta aquí, suficiente motivo para retribuir todo el esfuerzo empleado. Puntualidad correcta y rigurosas medidas de seguridad, todos sentados en mesas separadas según la ordenanza pertinente al uso y el ruido comienza a rasgar la incomodidad de tener que asistir a un concierto de Rock, enmascarados y sentados.

No hay preludios ni protocolos, cual jauría en estampida la banda comienza a soltar su repertorio ajenos a cualquier cortesía improcedente, uno a uno van cayendo todos los temas de su disco de presentación, intercalados con sabrosas versiones castellanizadas de los Damned, Sex Pistols, Gatillazo y un vertiginoso “Overkill” de Mötorhead, reservado para la traca final de los bises. Sin fisuras ni ángulos muertos, con la contundencia que anticipa un nombre como La Excavadora, la hora larga despachada dejó salivando al personal con ganas de más y a la expectativa de una nueva tanda.

Furiosa intensidad de elegante carácter obrero que promete darnos muchas alegrías en un futuro inmediato. Lo estábamos necesitando.

Otras fotos de La Excavadora en Madrid

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien