La gira Dark Folk Trio de Fernando Alfaro llega a su recta final

La gira del Dark Folk Trio  de Fernando Alfaro presentando Sangre en los surcos, entra en su recta final. Tres nuevas fechas (Barcelona, Valencia y Madrid), a las que podrían sumarse más, anuncian el epílogo a este formato de directo tan especial, a medio camino entre la más absoluta de las soledades interpretativas y la mínima compañía, la de Eloy Bernal (teclados, batería, percusión, armónica y coros) y Joel García (guitarras, bajo, teclado, banjo y coros), que dan cobertura a Fernando (guitarra y voz).

Sangre en los surcos no es más que una parte de las tres décadas de carrera musical de Fernando Alfaro condensadas, en un ejercicio de introspección, en 21 canciones: 4 temas nuevos y 17 clásicos de sus otras vidas. Un disco pletórico y austero en concepto, con muchos huecos para que pasen cosas y deambulen los espíritus.

Y todo para darle sentido al romántico, por preternatural y de otro mundo, universo, forjado a golpe de vida, de Fernando Alfaro. Un mundo sin dioses, lleno de fantasmas. Fantasmas que saldrán al escenario invitados por los acordes de los instrumentos del trío. Y en el fondo de éste, las huellas de Ricardo, el que ardió, el que inspiró la legendaria ‘Magic!’, y el que, a fin de cuentas, dejó su sangre en los surcos.

Toma nota de las fechas:

11 mayo Barcelona (+ Tronco) – Sidecar
18 mayo Valencia (+ Julio Bustamante & Lavanda)
08 junio Madrid (+ Lawerence de Arabia)  – Sala el Sol

Entradas disponibles en Intromúsica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.