La Habitación Roja – Dirán que todo fue un sueño (Mushroom Pillow)

Con una sola guitarra, con un solo amplificador, sin batería, sin manager, sin técnicos…De manera casi improvisada, y en el corazón de Noruega, La Habitación Roja ha grabado nueve canciones que dan forma al característico EP al que el grupo nos tiene acostumbrado a sacar entre sus largos, y que en esta ocasión lleva por título Dirán que todo fue un sueño.

Y como si de un sueño se tratase, el grupo consigue por medio de 38 minutos, llevarte por mundos totalmente distintos, sin salirse del característico sonido que ya les ha hecho famoso. Temas variados entre los que se mezclan canciones llenas de distorsiones fuertes, ritmos rápidos y guitarras rasgadas, como “El pase de la muerte”, con temas mucho más tranquilos, donde la voz sólo está acompañada de una guitarra acústica como en “Ella dice” o “Barcelona 92”. Y para mezclar estas variaciones, y tener contentos todos sus seguidores, algunas canciones del más puro estilo de los valencianos, como pueden ser “Cárceles caseras” o “Nunca lo sabrán”.

Dirán que todo fue un sueño es un EP más largo de lo normal, que en conjunto está bien, (pues no hay duda que la habitación roja es uno de los mejores grupos de la escena indie nacional), pero que si lo analizas canción por canción está por debajo de lo que ellos son capaces de hacer. Además se echa de menos ese tema especialmente bueno al que el grupo nos tiene acostumbrados. Es por estos detalles, por los que el disco te deja un poco insatisfecho, y con la duda de saber si se habrán guardado sus mejores temas para su próximo largo o es que el grupo se está estancando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.