La Hora Violeta – Reptiles (Autoeditado)

Reptiles es el segundo disco de La hora violeta, trío gaditano que grabó hace ya años con Junk records Infinitos días de lluvia (06) contando en la mayoría de temas con Erik Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick) a la batería.

Y la referencia no es gratuita, porque lo que más destaca en este nuevo lance es la ausencia de ésta: Los sintetizadores siguen presentes, más si cabe, y las programaciones  tienden a incrementar sus particulares atmósferas ebrias de nostalgia.

La instrumental “Intro” hace las veces de maestra de ceremonias para percatarnos que estamos ante un trabajo más solemne y trascendente, menos inocente si se quiere, como los tiempos que nos muerden.

Las texturas sintéticas erigen cantos arrastrados como “El fin del mundo” y la distante languidez de McEnroe se dibuja en temas como “El faro entre la niebla”.

Su forma de filtrar la emoción, tan crepuscular como resultaba Largometraje (99) de La Habitación Roja, se adivina en “Estrella fugaz”. Y, por ponerle un pero, evitaría cierta tendencia afectada en la voz innecesariamente exagerada en lances como “Santa Fe” cuando la propia música dice tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien