La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más nos asomamos a esta sección para compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una playlist en la que os mostramos una selección de novedades más o menos recientes pertenecientes siempre a bandas nuevas y artistas emergentes, o en general a nombres poco conocidos en nuestro país. Hoy, en nuestra PlayList Emergente, te traemos la música de NaVeNa, Ayoho, Amor Elefante, Elm Tree Circle, Monstruopicales, Güs y los Impostores y Hombrespajaro.

NaVeNa – Décima invocación

NaVeNa es un dúo de folktrónica radicado en Concepción, Chile. Forma parte del mismo Nataniel Isaac, de quien ya te hemos hablado en nuestra sección 7 Minutos al Día en ocasiones anteriores. Ahora con NaVeNa nos muestran las armonías viajeras de “Décima Invocación”, cuyo vídeo es el segundo capítulo de su relato audiovisual Tina Y Las Estrellas que han comenzado a construir en cada vídeo oficial.  Este es el último adelanto de su próximo EP Invocando Estrellas, de inminente lanzamiento.

Ayoho – 25/12

Ayoho es un quinteto murciano de rock alternativo, fundado en 2014 como un dúo acústico al que se han ido incorporando nuevos miembros. Con su primer tema resultaron vencedores del Vodafone Yu Music Talent’s Second Edition entre más de 1000 artistas. Desde entonces han abierto para gente como Dorian, Belako o Izal. Su última canción está dedicada a la Navidad, no sin cierta ironía, desde luego. Te ofrecemos ambas versiones, la cantada en castellano y su equivalente en inglés.

Amor Elefante – Recuerda

A Amor Elefante, banda argentina formada por tres chicas y un chico, las conocimos hace ya unos años en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entonces acababan de publicar su primer disco, Amor Elefante, y todavía tenían MySpace… Ahora andan ya por su cuarto álbum, que verá la luz a principios del próximo año, y como adelanto nos han hecho llegar este tema llamado “Recuerda”.

Elm Tree Circle – Yes it is

Elm Tree Circle es una banda de emo punk que llegan desde Alemania. Tal como te contábamos en una PlayList Emergente de hace unos meses, este año han publicado, a través de Krod Records, un álbum llamado The Good Life. Hace algunas semanas lanzaron el vídeo de uno de los temas que forman parte de su nuevo disco, “Yes it is”.

Monstruopicales – Un beso y una flor

Hace un año más o menos te hablábamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de la banda madrileña Monstruopicales. Entonces habían acabado de lanzar su primer EP, Lo Que No Te Atreviste A Contar. Este 2018 el grupo ha ido lanzando una serie de singles que culminan con esta particular versión del clásico de Nino Bravo “Un beso y una flor”.

Güs y Los Impostores – Aguas turbulentas

Güs y Los Impostores son Güs Guzmán y la banda que le ha acompañado de gira durante este último año: David Carrillo (guitarra), Javi (bajo), Txofas (batería) y Sergio Trujillo (violín)Hace algunas semanas han publicado su primer disco, Güs y Los Impostores, del que poco antes lanzaron un par de singles entre los cuales estaba este “Aguas turbulentas”.

Hombrespajaro – La mano en el fuego

Hombrespajaro es una banda mallorquina fundada en el año 2010 a partir de un grupo anterior llamado The Winonas. Tras diversos cambios de formación, y de compartir escenario con bandas como The Cranberries, Love of Lesbian, Izal o Second durante estos años, han lanzado hace unos meses su tercer trabajo discográfico, un EP llamado En Forma de Humo. Con uno de los temas que lo componen, “La mano en el fuego”, cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.