La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, os traemos por aquí nuestra PlayList Emergente de la Semana para que descubráis un puñado de temas de nuevas bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Canciones que han sido seleccionadas entre la multitud de propuestas que llegan cada día a nuestra redacción. Esta semana, nuestra PlayList Emergente está formada por la música de The Gulps, Ego, Sons of the East, Leisure, Northwest, Julia Martín y Rod Blur.

The Gulps – The Kings house

Hace justo un año te estuvimos hablando en esta misma sección, nuestra ya veterana PlayList Emergente, de la banda multinacional (incluye a dos españoles, un italiano, un francés y un libanés) afincada en Londres The Gulps. Entonces contaban con apenas dos singles en el mercado. Ahora, doce meses después, han publicado su EP de debut y han ganado el concurso Mad Cool Talent UK, con lo que actuarán en el Mad Cool Festival de este verano. Aquí tienes el primer single de su EP, “The Kings house”.

Ego – Joder

Ego es un grupo de Lleida formado en 2017. Cantan en catalán y castellano, y su música muestra influencias del punk, el rock, el funk e incluso algo de reggae y drum ‘n bass. En abril de 2018 publicaron su primer EP profesional, Ego, con cinco temas propios. Hace unas semanas que han lanzado su segundo EP, Ego II, del que nos adelantaron en su momento este single llamado “Joder” en el que colaboran Ezetaerre. Ego son parte del cartel del Doctor Music Festival de este año.

Sons of The East – It must be luck

Los australianos Sons of the East han estrenado hace unas semanas su tercer EP, Burn Right Through. Un disco que estarán presentando esta misma semana en nuestro país, con actuaciones en Madrid (16 de junio, Copérnico) y Barcelona (17 de junio, La [2] de Apolo). Su música conmovedora con sabor a clásico les ha llevado a contar por millones sus visitas en plataformas de streaming. En su nuevo EP está este tema que fue el tercer single de adelanto, “It must be luck”.

Leisure – Too much of a good thing

Desde Nueva Zelanda nos llega este quinteto que responde al nombre de Leisure y que se dispone a lanzar su segundo LP el próximo mes de julio, tras debutar con un interesante álbum homónimo allá por 2016. Su música ha aparecido en series de Netflix, y han colaborado con gente como el rapero estadounidense GoldLink. A la espera de su nuevo trabajo, nos han hecho llegar este pegadizo single llamado “Too much of a good thing”.

Northwest – Pyramid

Northwest es un proyecto musical y artístico fundado en Londres en 2015 por la compositora y artista multidisciplinar Mariuca García-Lomas (también conocida como Mariuk)  y el productor y multi-instrumentista Ignacio Simón (también conocido como Al Berkowitz). En 2018 lanzaron su primer álbum en formato físico, pero no han querido que estuviese en plataformas digitales hasta hace unos meses. Su último lanzamiento es el single “Pyramid”, con vídeo dirigido por Álvaro Gómez-Pidal.

Julia Martín – Ya te veo venir (con Elphomega)

Julia Martín es una cantante, compositora y actriz malagueña que publicó su primer disco, S.U.P.E.R.R.E.A.L., a finales del pasado año. Se trata de un álbum repleto de ritmos urbanos, funk, pop electrónico y hip hop, con todos los temas compuestos por la propia Julia. El disco cuenta con colaboraciones como las de Gordomaster, Des Marks o Elphomega, que precisamente aparece en este single recientemente publicado, “Ya te veo venir”.

Rod Blur – Prisoner Phoenix

Rod Blur es un músico de Lima, Perú, del que te hablamos hace unos años en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entonces se encontraba a punto de lanzar un álbum conceptual basado en un personaje alienígena que llega a La Tierra, muy al estilo de Ziggy Stardust. Este 2019 Rod Blur, afincado ahora en Suecia, publica ya su tercer álbum, Ghost, y como adelanto nos hizo llegar hace unos meses este tema llamado “Prisoner Phoenix” con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.