La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. En ella incluimos siete temas de otras tantas bandas y artistas emergentes, propuestas que buscan darse a conocer en nuestro país o buscar una mayor repercusión para su música. Esta semana nuestra PlayList Emergente incluye canciones de Diana Erenas, Mr. Seivane, Presumido, TSODE, Azote, Hush Forever y Cielo Pordomingo.

Diana Erenas – La tristeza

Diana Erenas es una guitarrista con formación de Conservatorio que, tras trabajar como guitarrista clásica solista durante muchos años, entró en 2014 como guitarrista eléctrica en la banda madrileña Penny Necklace. Este 2019 ha empezado a presentar su primer trabajo en solitario con un disco conceptual titulado La Teoría del Alma, basado en la obra homónima de Platón. De momento te mostramos aquí su primer corte, “La tristeza”, que corresponde al Alma Irascible y que ha sido producido, mezclado y masterizado por Paco Salazar.

Mr. Seivane – Mi Coronel

Mr. Seivane es un vallisoletano de 28 años que, a pesar de su juventud, ya cuenta con una dilatada trayectoria musical de casi quince años, tanto en bandas como Eh Bien Voilà! o A.M. como en solitario. De hecho ha publicado, entre 2015 y 2017, un EP, El Miedo Común, y dos álbumes que en realidad eran como dos actos de una sola obra llamada La Falsa Felicidad. Ahora se encuentra preparando un nuevo trabajo que nos adelanta mediante este single, “Mi Coronel”.

 

Presumido – Soñar a la carta

Presumido, el dúo gallego de electropop, siguen con su proyecto de publicar 4 EPs, uno por cada estación, que finalmente formarán el álbum Cuatro Estaciones. En nuestra sección 7 Minutos nos hicimos eco hace unos meses del lanzamiento de Invierno. Ahora, Presumido se asoman a nuestra PlayList Emergente para que conozcas el single de su EP veraniego. Se llama “Soñar a la carta”, y en su vídeo se recrean escenas de La Ventana Indiscreta, la famosa película de Alfred Hitchcock. Además Presumido anuncian en su web fechas de su gira para después del verano.

 

TSODE – Alquimia (con Rubén Álvarez)

Hace un par de años te hablábamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de TSODE, el proyecto musical del compositor andaluz Jesús Valenzuela. Un proyecto basado en la electrónica ambiental y New Age que ha sido galardonado y reconocido en publicaciones y eventos relacionados dedicados a ese género musical. Lo último de TSODE es un álbum llamado Innerity, publicado este año, que vino adelantado hace unos meses por este precioso tema llamado “Alquimia” en el que colabora el guitarrista asturiano Rubén Álvarez.

 

Azote – La rueda

Azote es el nombre con el que Adrià Salvador nos está llenando de azotes en los últimos meses. El último, que sepamos, se llama “La rueda”, salió en junio y es un tema de rock psicodélico que se prolonga hasta más allá de los seis minutos, recordando a bandas punteras del género en los 60 como The Who o Pink Floyd.

 

Hush Forever – Intentions of gold

Hush Forever es el proyecto musical del cantante, compositor y productor sueco Sebastian Lilja, del que ya nos ocupamos hace unos años en nuestra PlayList Emergente con motivo del lanzamiento de su primer álbum. Lamentablemente su madre falleció hace un tiempo, así que ahora Hush Forever se ha lanzado a publicar una serie de temas en los que rendirle homenaje al tiempo que intenta mitigar su dolor, explicando todo lo que ha sentido en estos meses. Este es el primero, “Intentions of gold”.

 

Cielo Pordomingo – Hush

Cielo Pordomingo es una cantante y compositora argentina, afincada en México desde 2003, a la que venimos siguiendo en Muzikalia desde hace tiempo. Tras lanzar un EP de remezclas el año pasado, Cielo ha publicado en 2019 un nuevo álbum llamado Moirai que podéis escuchar en su página de Bandcamp. Como primer adelanto nos hizo llegar este “Hush” con cuyo vídeo oficial cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.