Presumido estrenan su propio sello con el EP Invierno

Presumido, el dúo gallego que forman Tarci Ávila y Nacho Dafonte, han lanzado el primero de los cuatro EP que publicarán a lo largo de este año 2019 y que formarán parte de un futuro trabajo llamado Las Cuatro Estaciones. Este primer EP se llama Invierno, y lo han publicado estrenando su propio sello, Presumido Records.

Invierno incluye tres canciones, en castellano, hiladas por los colores y sensaciones invernales: “El Rey Azotado”, “La Ley Del Hielo” y “Amapola Desnuda”. Este nuevo EP de Presumido supone una evolución respecto a su LP de debut, Vendetta. El dúo se mueve así, con este nuevo trabajo, hacía un pop electrónico más actual que podría verse representado por gente como Young Fathers, Rufüs du Sol, Moderat o Bon Iver. Tarci y Nacho, de todos modos, aseguran no olvidarse nunca de los padres del género, principalmente Depeche Mode y Kraftwerk.

Invierno ha sido grabado en diferentes refugios invernales. La producción, grabación y mezcla ha ido a cargo de Iago Lorenzo, y está masterizado en 24-96 Mastering (Alemania) por Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice, The Kooks…)

Previamente al lanzamiento del EP, Presumido publicaron el vídeo de “El rey azotado”, que ya incluimos en una PlayList Emergente de hace unas semanas. Posteriormente, coincidiendo con la salida del EP, desvelaron un nuevo vídeo, correspondiente en este caso a “La ley del hielo”, que puedes ver a continuación.

Presumido estarán este sábado 2 de marzo en la sala Costello de Madrid para presentar sus nuevas canciones en el que será su único concierto en salas antes de la temporada de festivales.

Puedes escuchar Invierno, lo nuevo de Presumido, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.