La PlayList Emergente de la Semana

Después de las vacaciones de agosto, regresamos con nuestra habitual sección de los miércoles en la que os presentamos la PlayList Emergente de la Semana. Una lista semanal de canciones que confeccionamos a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre escogiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos elegido siete canciones de Velázquez, A-Wall, Vivi K, Martina diRosso, Flora, Hivern y Visceral.

Velázquez – Disco dancing!

Velázquez es el proyecto musical de Jesús Correderas, artista y productor musical independiente que en su música combina el Indie Dance con el Synthpop y el Flamenco, creando un estilo en el que los sintetizadores de los 80 conviven con la guitarra flamenca y los sonidos electrónicos. El pasado mes de agosto publicó su último sencillo, «Disco dancing!», canción enormemente pegadiza y bailable con la que empieza a anticiparnos su próximo EP, Game Over.

 

A-Wall – Solo

A-Wall es el nombre artístico de Aaron Paredes, letrista nacido y criado en Texas. Su proyecto musical se ha convertido, en estos últimos años, en una de las referencias más destacadas la escena musical indie-pop de Dallas. Hace unas semanas publicó un nuevo sencillo, «Solo», a la vez que anunciaba el inminente lanzamiento de un nuevo álbum titulado Autopilot. La canción trata sobre una relación rota y el orgullo que muchas veces nos impide aceptar ayudas externas en situaciones complicadas.

 

Vivi K – Puesta pa’ la ciudad

Vivi K es una de las grandes promesas de la música urbana actual, con un estilo muy personal en el que incluye influencias del R&B, el rap o el afrobeat. El próximo 7 de octubre la artista madrileña publicará su EP de debut, Si Me Elevo. Un trabajo que seguramente presentará en el festival Madrid Salvaje que se celebra el último fin de semana de septiembre. Recientemente publicó como sencillo y último adelanto de su inminente primer disco el tema «Puesta pa’ la ciudad», canción dedicada al final del verano.

 

Martina diRosso – Visto

Martina diRosso es una artista española que comenzó a componer sus primeras canciones en mitad de la pandemia. Además de tocar varios instrumentos como la batería, la guitarra y la trompeta, produce su propia música. En sus canciones combina sonidos tradicionales (chachachá, flamenco) con otros más actuales, mencionando entre sus influencias tanto a Juan Luis Guerra como a C.Tangana. Este verano publicó «Visto», una canción que os presentamos en nuestra PlayList Emergente de hoy con un vídeo dirigido por Diego Díaz Marín.

 

Flora – Gelat

Flora es un grupo formado por Mariona Batalla junto al productor Scotty DK y el batería Ury Batalla. En su música fusionan los sonidos pop punk de lo 90 con elementos de la música urbana actual. Su segundo sencillo, anticipo del que será su primer disco, se titula «Gelat» y es una historia de amor sin género definido que está inspirada en las típicas cosas que pasan durante los veranos, como el reencuentro con viejas amistades o amores del pasado.

 

Hivern – Secrets

Hivern es un cantante y compositor valenciano que ya pasó hace un par de años por nuestra PlayList Emergente. Tras un tiempo residiendo en Canadá, se ha reencontrado con su tierra natal, Valencia. Precisamente su último sencillo habla de ese reencuentro, de la sensación de vuelta a las raíces. «Secrets» es una especie de carta de amor a Valencia, una canción producida por el holandés Makii que ha sido mezclada y masterizada de los estudios canadienses Cinco Sound. «Secrets» cuenta con un vídeo rodado en el metro de la ciudad de Valencia por Nacho Carretero.

 

Visceral – Acercamiento a la verdad (ft. Neo)

Visceral es un grupo chileno que, tras publicar un par de discos en los últimos cuatro años, se encuentra preparando el lanzamiento de un nuevo EP. Este verano publicaron el sencillo «Acercamiento a la verdad», que formará parte del nuevo disco y en el que colabora el artista emergente urbano Neo. Una canción que habla de lo difícil que es volver a confiar en alguien después de ser traicionado y en la que Visceral expanden horizontes para fusionar el shoegaze con el trap. Con «Acercamiento a la verdad» cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien