La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Una sección semanal en la que os presentamos siete canciones escogidas a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre eligiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos elegido siete canciones de Glymur, Mía Turbia, Jes Falcon, Sandré, The Coy Kois, Las Mayonesa y Ripoll.

Glymur – Your space

Glymur es una nueva banda de Mallorca de dream pop con dosis de post-rock y electrónica. A principios de 2023 publicarán su primer LP, Follow the Lines (Espora Records, 2023). Su primer single es «Your Space», una inmersión entre texturas de sintetizador y guitarra, bases polirrítmicas y melodías sugerentes.

 

Mía Turbia – Dímelo

Mía Turbia se formó a finales del año 2017 con miembros de diferentes bandas jiennenses. Debutaron con un EP auto-producido de tres temas de rock alternativo y psicodelia del que te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día.  Desde entonces han publicado varios sencillos y en diciembre finalmente lanzarán su primer LP, El Camino. Como primer adelanto han lanzado hace pocos días este «Dímelo».

 

Jes Falcon – Alkaloid girl

Jes Falcon publicará en las próxima semanas su tercer álbum, Unexpected But Inevitable. Como avance se lanzó el sencillo «Alkaloid Girl» hace escasos días.  Una canción que habla de la imposibilidad de apartar el recuerdo de una chica que debería haber sido olvidada, resultando en algo similar a la adicción a un alcaloide. El vídeo, dirigido y producido por El Ojo Mecánico, refleja la situación con acidez y humor.

 

Sandré – Millones

Sandré es un cuarteto de Barcelona que se presentó hace cuatro años en un Gutter Fest. Hace dos años pasaron por nuestra PlayList Emergente con una canción de su primer álbum. Hoy vuelven a nuestra lista con un segundo sencillo de su próximo trabajo, Gestiones Fáciles (Hotel Records). Una canción que habla de la procrastinación y que llega con un vídeo creado mediante inteligencia artificial.

 

The Coy Kois – Alone

El grupo salmantino The Coy Kois se prepara para publicar su nuevo EP. Un trabajo que presentarán en Barcelona en el Skyline Music Fest (5 noviembre en la sala Slow) y el 17 de diciembre en el ZZ Pub de Málaga. Como adelanto, hace unos días lanzaron el sencillo «Alone». Un tema sin artificios, el más minimalista de su nuevo disco, que habla de la nostalgia y la soledad que experimentamos cuando se va una persona querida.

 

Las Mayonesa – Calamonte ciudad amiga

Las Mayonesa es una nueva banda extremeña formada por Carlos Martín, Javi Barrena y Carmen Risco. Su primer sencillo es «Calamonte ciudad amiga», una canción pop de estribillo pegadizo que acerca al oyente a lo cotidiano de un pueblo y la magia de compartir su música y su feria con alguien especial. Una canción grabada entre Badajoz y Mérida con la que Las Mayonesa inauguran un repertorio que pretenden ampliar lo antes posible.

 

Ripoll – Podemos seguir

El músico madrileño David Ripoll inauguró su proyecto en solitario, Ripoll, con un primer single que proclama la belleza de la resistencia como remedio frente al desencanto. La canción se titula «Podemos seguir» y muestra un estilo fronterizo a medio camino entre los The Damned de «Alone Again Or», Calexico y Los Rodríguez, además de un imaginario lírico que le acerca a autores como Nacho Vegas, Rafael Berrio y Alberto Montero. Desde hoy, «Podemos seguir» tiene también videoclip con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien