Escucha el primer Ep de Mía Turbia

Mía Turbia es un trío de rock procedente de Jaén que está formado por José López (Bajo), Antonio Ortiz (Guitarras) y Miguel Ortega (Batería). Todos ellos proceden de otras bandas experimentadas como Cabeza de Caballo o Santo Rostro. En su música hay, además de toques de jazz, una evidente influencia de la escena británica de finales de los 60 y principios de los 70, sobre todo en lo que se refiere a psicodelia, rock progresivo y quizás algo, sobre todo el afán por experimentar con texturas y ritmos, del llamado Sonido Canterbury. Una música perfecta para el directo, donde Mía Turbia encuentra un vehículo para la improvisación, los desarrollos instrumentales y las modificaciones en las canciones. Algo que pudo comprobarse el pasado 8 de diciembre en Zaragoza, en la sala Arrebato, en el que fue su debut oficial en vivo compartiendo escenario con la banda local Kafkuh.

I es el primer EP de Mía Turbia, un disco que contiene cuatro temas con una duración total de 23 minutos. Fue grabado en septiembre de 2017 en La Caja Mágica (Jaén), y se encuentra disponible en formato digital en las plataformas de streaming habituales. De las mismas sesiones de grabación salieron dos temas adicionales que no han sido incluidos en el EP, ya que está previsto que formen parte de un futuro primer LP de Mía Turbia.  El grupo se encuentra actualmente en el proceso de buscar un sello discográfico que se pudiera hacer cargo de editar su debut en formato largo. En este EP que hoy te presentamos han sido los propios componentes de la banda los que se han encargado de todo el proceso: portada, grabación, mezcla y masterización.

Los tres temas de Mía Turbia que se pueden escuchar en su página de Bandcamp tienen una fuerte carga de potente rock psicodélico y una extensión no excesiva pero suficiente para disfrutar de cómo van desarrollándose, de las entradas y salidas de cada instrumento. Incluso en algunos momentos, como hacia la mitad de “Planeta Diógenes”, la sección rítmica de la banda parece coquetear con el jazz mientras la guitarra se dedica a disparar ráfagas hacia el espacio.

Redes sociales:

A continuación puedes escuchar I, el primer EP de Mía Turbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.