Escucha el primer Ep de Mía Turbia

Mía Turbia es un trío de rock procedente de Jaén que está formado por José López (Bajo), Antonio Ortiz (Guitarras) y Miguel Ortega (Batería). Todos ellos proceden de otras bandas experimentadas como Cabeza de Caballo o Santo Rostro. En su música hay, además de toques de jazz, una evidente influencia de la escena británica de finales de los 60 y principios de los 70, sobre todo en lo que se refiere a psicodelia, rock progresivo y quizás algo, sobre todo el afán por experimentar con texturas y ritmos, del llamado Sonido Canterbury. Una música perfecta para el directo, donde Mía Turbia encuentra un vehículo para la improvisación, los desarrollos instrumentales y las modificaciones en las canciones. Algo que pudo comprobarse el pasado 8 de diciembre en Zaragoza, en la sala Arrebato, en el que fue su debut oficial en vivo compartiendo escenario con la banda local Kafkuh.

I es el primer EP de Mía Turbia, un disco que contiene cuatro temas con una duración total de 23 minutos. Fue grabado en septiembre de 2017 en La Caja Mágica (Jaén), y se encuentra disponible en formato digital en las plataformas de streaming habituales. De las mismas sesiones de grabación salieron dos temas adicionales que no han sido incluidos en el EP, ya que está previsto que formen parte de un futuro primer LP de Mía Turbia.  El grupo se encuentra actualmente en el proceso de buscar un sello discográfico que se pudiera hacer cargo de editar su debut en formato largo. En este EP que hoy te presentamos han sido los propios componentes de la banda los que se han encargado de todo el proceso: portada, grabación, mezcla y masterización.

Los tres temas de Mía Turbia que se pueden escuchar en su página de Bandcamp tienen una fuerte carga de potente rock psicodélico y una extensión no excesiva pero suficiente para disfrutar de cómo van desarrollándose, de las entradas y salidas de cada instrumento. Incluso en algunos momentos, como hacia la mitad de «Planeta Diógenes», la sección rítmica de la banda parece coquetear con el jazz mientras la guitarra se dedica a disparar ráfagas hacia el espacio.

Redes sociales:

A continuación puedes escuchar I, el primer EP de Mía Turbia.

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Canciones de la semana
25 de octubre de 2026
Las canciones de la semana
ENSOLAB
23 de octubre de 2026
ENSOLAB celebra 10 años de electrónica experimental, arte sonoro y creación audiovisual
Los Planetas
23 de octubre de 2026
Los Planetas estrenan 'Dos cruces', primer adelanto de su nuevo disco
Raye
23 de octubre de 2026
El Mercury Prize 2026 es para Raye
Joe Jackson
23 de octubre de 2026
Joe Jackson (La Rambleta) Valencia 21/10/26
Caamaño & Ameixeiras
22 de octubre de 2026
Caamaño & Ameixeiras comparten su versión de 'Soy Rebelde'
Damien Rice
22 de octubre de 2026
Segunda fecha de Damien Rice para el 25 aniversario de 'O' en Madrid
Warpaint
22 de octubre de 2026
Warpaint adelantan su primer disco en directo
Texas
22 de octubre de 2026
Texas anuncian concierto en Madrid por el 30 aniversario de White On Blonde
Clap Your Hands Say Yeah
22 de octubre de 2026
Clap Your Hands Say Yeah regresan con su primer disco en seis años
Grande Amore
22 de octubre de 2026
Ataque Escampe y Grande Amore lanzan EP conjunto
Mercromina foto
21 de octubre de 2026
Vuelven Mercromina por el 25 aniversario de Bingo