La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más volvemos a esta sección de la PlayList Emergente de la Semana para compartir contigo siete temas de otras tantas bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Son canciones, generalmente en formato vídeo, seleccionadas entre las muchas que nos llegan a la redacción cada día. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Delaporte, Pësh, Belau, Zirconita, Yei & Dey, Nadia Álvarez y Lux Naturans.


Delaporte – Azul Marino

De Delaporte, la pareja hispanoitaliana formada por Sandra y Sergio, ya te hemos hablado en alguna PlayList Emergente anterior. Tras publicar el EP One el año pasado, en 2018 han redondeado su apuesta con un nuevo EP, Uno. Si en su primer trabajo la mayoría de las canciones eran en inglés, en Uno se deciden definitivamente por el castellano. También parece que su sonido evoluciona hacia un pop más electrónico, un giro que con su nuevo single, “Azul marino”, parece definitivo y cercano a la música electrónica de club.

Pësh – Warriors

Pësh es el alias musical del batería Santi Carcasona, con el cual ha publicado un álbum, Where The Sidewalk Ends (Petits Miracles, 2016) y tiene otro en camino cuyo lanzamiento está previsto para el mes de octubre. Se llamará Too Many Universes But Mine y está repleto de colaboraciones (Paula Valls, Oriol Mula, Berta Bosch, Ramon Montardit…) y también, a juzgar por este adelanto llamado “Warriors”, de buenas canciones. No es extraño que se le compare con Eels, ¿verdad?

Belau – Breath feat. Sophie Lindinger

Belau es un dúo húngaro de electro pop y chillwave, con la colaboración de la vocalista Szécsi Böbe en sus directos, del que ya te hemos hablado en alguna PlayList Emergente anterior.  Mientras preparan su tercer álbum, previsto para finales de año, nos siguen avanzando poco a poco sus contenidos. Le toca ahora el turno a este “Breath” en el que cuentan con la voz de Sophie Lindinger.

Zirconita – Inmortal

Zirconita es una banda española de indie rock formada en Madrid y compuesta por el vocalista y actor asturiano Iván Fernández, los guitarristas Joe Llorente y David Casas, el baterista Daniel Mayoral y el bajista David Pintado. Anteriormente, como Several Prizes, grabaron un par de EPs. Ahora han cambiado de nombre y también de idioma, pasándose al castellano en un inminente nuevo EP del cual nos adelantan este “Inmortal”.

Yei & Dey – Loco por ti

Yei & Dey son dos jóvenes primos canarios que, con apenas 14 años, han arrancado este proyecto con el que sueñan con triunfar en el ya muy concurrido mundo de la música urbana y el trap. Madera tienen: ellos mismos han compuesto, junto al padre de Dey, este pegadizo y rítmico “Loco por ti”. El vídeo, grabado en su instituto, cuenta con decenas de miles de visitas en YouTube. El joven dúo ya cuenta con el apoyo de Team Presi Money y juntos apuntan hacia arriba.

Nadia Álvarez – Todo marcha bien

Nadia Álvarez es una artista madrileña de la que te hablamos hace un par de años en nuestra sección 7 Minutos al Día. Al poco aparecía su primer álbum, Salto al Vacío, del que también te hablamos en Muzikalia. Ahora Nadia se dispone a publicar su segundo disco, Mundos Sutiles, que saldrá a la venta en septiembre y estará dedicado a la obra de Antonio Machado. Su primer single es este “Todo marcha bien”.

Lux Naturans – Hold on

Lux Naturans es un grupo zaragozano formado por Olalla, Nacho y Jorge. Hace muy poco han publicado su primer EP, We All Have, que en realidad forma parte de una serie de trabajos que irán apareciendo a lo largo del año. Uno de los temas que incluye es este “Hold on”, cuyo vídeo cuenta con la colaboración de la bailarina Ada Continente. Con Lux Naturans y su “Hold on” cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.