La PlayList Emergente de la Semana

Fieles a nuestra cita de cada miércoles, aquí estamos de nuevo dispuestos a descubriros nueva música con nuestra PlayList Emergente de la Semana. En ella os mostramos diversos temas de otras tantas bandas o artistas emergentes, generalmente en formato vídeo aunque puede haber de todo. Esta semana hemos escogido para nuestra PlayList Emergente las canciones de Bobito, Oso Peligro, Nau Leone, Gener, Fransie KlaasJonah, El Rey Catódico y In Love.

Bobito – Celofán

La banda murciana Clara Plath ha pausado durante un tiempo la actividad debido a la maternidad de Clara. Mientras esperamos su inminente vuelta con nuevo material, Roberto López, la otra parte del tándem murciano, ha aprovechado para lanzar un EP debut bajo el nombre de Bobito junto a músicos de la escena como Juan Antonio Ross, Eduardo Pérez (The Lawyers, Home) y Miguel Ángel Torres (Clara Plath). El verano de las cenizas se publicará en unos días vía Flor y Nata Records, pero ya podemos escuchar “Celofán”.

Oso Peligro – I miss you, baby

En una PlayList Emergente de este verano te presentamos a Oso Peligro, el proyecto personal de Alejandro Tostao al que conoceréis por ser el bajista de Alien Tango. Ahora vuelve a esta sección con motivo de un nuevo single, este “I miss you baby” en el que colabora su amigo su  amigo Jorge E.A.R.T. y que entre la psicodelia electrónica y el spoken word nos cuenta una historia sobre los “tíos pesaos” y el fire spinning.

Nau Leone – Shadow myself

Nau Leone nos hablaba hace algo más de un año, en una entrevista, de la necesidad de perseguir los propios sueños. El lo sigue haciendo y es por eso que en breve lanzará un nuevo álbum: More Life, Less Rush. Tras mostrarnos un primer adelanto en una PlayList Emergente del pasado mes de septiembre, ahora ha compartido otro nuevo tema que aparecerá en su próximo álbum: “Shadow myself”.

Gener – El riu que no torna

La banda valenciana Gener ha presentado hace poco “El riu que no torna”, tema que cuenta con un videoclip firmado por Carlos Aparicio y Podenco. Una canción que formará parte del próximo disco de la formación, que llevará por título Cante el cos elèctric (RiuSec). Su publicación en digital y CD está prevista para el próximo 31 de octubre, aunque en diciembre saldrá una edición limitada en vinilo.

Fransie Klaas feat. IVXRI – Purpple

También en otra PlayList Emergente del pasado verano te dimos a conocer la música de Fransie Klaas (@fransieklaas en Instagram), un artista de hip hop melódico afincado en Barcelona aunque de origen holandés. Sus beats pausados y elegantes sonaron entonces y vuelven a hacerlo ahora con este “Purpple” en el que colabora su colega IXVRI (@ivxrimusic).

Jonah – DNA

El dúo berlinés de música electrónica Jonah es otro viejo conocido de esta sección. Debutaron el año pasado con Wicked Fever (Embassy of Music), y en 2018 le siguen sacando jugo a su primer disco. Hace poco Angelo y Christian nos dejaron este vídeo, rodado en Los Angeles, correspondiente al tema “DNA”. En él nos sumergen en una atmósfera hipnótica para hablarnos de los vaivenes de una relación y el anhelo de encontrar un alma gemela.

El Rey Catódico – Fiesta mortal

El Rey Catódico son Sergio Lozano? (electrónica y voces) y Willy Heredia? (guitarras y sonido). Se conocieron en un estudio de grabación y casi inmediatamente publicaron su primer disco: Misa Electrónica? (Autoeditado, 2017). Sus canciones tecno-pop tienen crítica social y también humor delirante, además de una buena dosis de polémica sobre todo en sus vídeos en los que usan la técnica del pastiche-retro. Uno de ellos es este “Fiesta mortal”.

In Love – In Love

In Love es un proyecto formado originalmente por Carlos de France y Lucas Tadeo. Carlos es antiguo músico de Objetivo Birmania, grupo de gozó de cierto éxito en los años 80 en España. Lucas, productor y bailarín profesional de claqué, convenció a Carlos para sacar del cajón alguno de los temas que tenía guardados, así que con la incorporación de Diego Illán (batería), Carlos de Diego (guitarra) y Allende Blanco (voz) acabaron dando forma a un grupo que debuta con este tema, “In love”. Con él cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.