La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, a pesar de ser hoy festivo, nos mantenemos fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Una lista con la que queremos dar a conocer temas de nuevas bandas, artistas emergentes o también de nombres consolidados en el underground pero que buscan más difusión para su música. Hoy, en nuestra PlayList Emergente de la Semana, podéis escuchar las canciones de VerDor, Johnny Garso, Estambre, Vera Wenzel, Poolshake, Sr. Otto y Iolanda.

 

VerDor ft. El Imposible Contarlo – Delphinium

VerDor es un proyecto experimental nacido en Buenos Aires en 2018. Desde nacimiento se han marcado el reto de publicar un single nuevo cada mes, y así lo han estado haciendo hasta finales del año pasado. Sin embargo, en 2019 siguen lanzando nuevos temas. Uno de ellos es este “Delphinium” publicado el 19 de abril con la colaboración de El Imposible Contarlo. Se trata de una canción de amor que toma como referencia el trabajo de Annie Lennox en Eurythmics.

Johnny Garso – Rollercoaster

Johnny Garso ha estado durante nueve años como vocalista y guitarrista de la banda zaragozana Alien Roots, con la que lanzó dos discos. 2019 es el año escogido para arrancar con su carrera en solitario, que pronto tendrá su primera referencia en forma de LP. De momento ha publicado “Rollercoaster”, su primer single, una canción en la que repasa todas las experiencias que le han llevado hasta este momento vital y artístico. El primer álbum de Johnny Garso saldrá a finales de este año, publicado por Wolfpack Records y producido por Joe Marlett.

Estambre – Sejet Hetep

Estambre, que han regresado después de 2 años convertidos ahora en trío, han publicado recientemente el single “Sejet Hetep” acompañado de un vídeo de estética muy impactante realizado por Murciano Total. “Sejet Hetep” es un tema instrumental de 4 minutos inspirado en el Libro de los Muertos del Antiguo Egipto. El vídeo muestra el camino del faraón fallecido desde el mundo terrenal hasta llegar al juicio de Osiris que le garantiza su paso a la otra vida. Estambre publicarán su nuevo EP, Yoly, el próximo 6 de junio. El 22 del mismo mes lo estarán presentando en la Sala Rock Palace de Madrid con invitados especiales.

Vera Wenzel – Como éramos antes

Vera Wenzel es un grupo barcelonés con dos discos en el mercado hasta hace escasas semanas. De ellos te hablamos no hace mucho en una PlayList Emergente con motivo del lanzamiento de su anterior single. Su nuevo disco, el tercero de su carrera, se llama Llega la Noche, salió el pasado mes de marzo y ha sido producido por Cristian Pallejà y Ferran Resines. Entre otros temas el nuevo álbum de Vera Wenzel incluye esta emocionante “Como éramos antes”.

Poolshake – sick&tired

Poolshake es un joven grupo murciano del que también te hablamos hace aproximadamente un año en nuestra PlayList Emergente. En 2017 fueron escogidos como Mejor Grupo Debutante en los Premios de la Música de la Región de Murcia. A lo largo de 2018 fueron mostrando singles que anticipaban su primer EP, Some Things Last Forever (Son Buenos, 2019), que verá la luz próximamente y que ha sido grabado y producido con Hans Krüger. Aquí os traemos otro adelanto, “sick&tired”, donde Poolshake muestran su faceta más dream pop. El 17 de mayo actuarán en Madrid con Homegirl como teloneros.

Sr. Otto (Violinista) – Smooth Criminal

Desde México nos llega una curiosa propuesta de la que nos hemos querido hacer eco en esta PlayList Emergente. Se trata de Otto, un joven de Cuernavaca que empezó sus estudios musicales a los 9 años fijándose, sobre todo, en los grandes violinistas. En su adolescencia tocó con orquestas de cámara y sinfónicas, pero pronto se decantó por fusionar la música clásica son sonidos más actuales. Desde 2015 triunfa con sus particulares versiones de clásicos del pop, como este “Smooth criminal” de Michael Jackson.

Iolanda – About her

Iolanda es una cantante de Sanlúcar de Barrameda cuya vida estuvo a punto de cambiar hace 7 años, cuando se quedó a las puertas de llegar a la final, con el equipo de Malú, de la primera edición del concurso La Voz. Entonces contaba con apenas 17 años. Con posterioridad acabó sus estudios y siguió formándose musicalmente y tocando principalmente a nivel provincial. Ha tenido que esperar siete años pero ahora, a los 24, lanza su primer single, “About her”. Un tema pop en inglés de Iolanda con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.