La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles llega el momento de la PlayList Emergente de la Semana. Una lista de temas escogidos entre los muchos que nos llegan de nuevas bandas y artistas emergentes. Esta semana nuestra PlayList Emergente está protagonizada por las canciones de Scott Mannion, Dury Dava, Miguel Arellano, Dewinter, Piel Camaleón, Slovenska Televiza y Oso Leone.

Scott Mannion – Do it for you

Scott Mannion es un cantante neozelandés afincado en Chelva, en la provincia de Valencia. Desde aquí lanzará próximamente su primer disco en solitario, Loving Echoes. Un álbum que estará presentando los días 6 de junio en Barcelona (Espai Zowie) y el 7 en Valencia (Centro Excursionista). Desde hace un año Scott ha ido publicando algunos de los temas que formarán parte de su disco. Hace unos días le llegó el turno a este “Do it for you”.

Dury Dava – Satana

Dury Dava es una banda procedente de Grecia formada en 2016 que en unos días sacará un álbum de debut homónimo. En su música combinan psicodelia, kraut rock y elementos de la tradición musical greca y turca. Una buena muestra de los extraños sonidos que brotan de sus canciones es esta “Satana”, que se alarga hasta los 9 minutos de polirritmos y locura psicodélica.

Miguel Arellano – Confía

El músico venezolano Miguel Arellano, antes en la banda Cunaguaro Soul, ha ido mostrando, a lo largo de estos primeros meses de 2019, algunos nuevos temas del que será su nuevo álbum en solitario. Entre ellos está este “Confía”, un tema prácticamente instrumental producido por el reconocido pianista Víctor Morles, mezclado y masterizado por Jorge Herrera.

Dewinter – Mayflower

Dewinter es un nuevo grupo barcelonés encabezado por Marta Forns. Debutaron en directo el pasado mes de diciembre en la Sala New Underground de la ciudad condal, y apenas un mes después han lanzado su primer EP, Cold Like the Winter (Musaraña Records). Como primer adelanto nos dejaron esta preciosa “Mayflower” con aromas a dream wave y al pop onírico de gente como Cocteau Twins.

Piel Camaleón – Los Ovnis

Piel Camaleón es una banda de Bogotá, Colombia, formada en 2014. En su música hay elementos orgánicos y sintéticos, con el rock de guitarras en primer plano pero soportado en ocasiones por sintetizadores o ritmos pregrabados. En sus letras suelen aparecer temas esotéricos, de películas de serie B o relacionados con lo oculto. Todo ello está presente en esta divertida “Los Ovnis”

Slovenska Televiza – Muskiz

Slovenska Televiza es un dúo de electrónica con origen en Valladolid y Barcelona formado por Wladyslaw Trejo y Lunademayo del que te hablamos hace unos meses en 7 Minutos al Día. Se encuentran promocionando su EP Documento, publicado a finales del año pasado por el sello de Bristol Peripheral Minimal. Para “Muskiz” se han inspirado en la refinería del mismo nombre que hay cerca de Bilbao creando un tema, y un vídeo, de clara inspiración industrial.

Oso Leone – Gallery love

Cinco años después de su anterior disco, Oso Leone han vuelto con un nuevo álbum. Se llama Gallery Love y salió publicado por Apollo Records el pasado mes de marzo. En este álbum la banda mallorquina apuesta por los ambientes sedosos, los leves ritmos funk, una especie de dream jazz hipnótico que recuerda al Al Green más sensual pero pasado por una batidora ambient. Con el tema que da título al disco, “Gallery Love”, despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.