La PlayList Emergente de la Semana

Llega el miércoles, y por tanto es el momento de nuestra PlayList Emergente de la Semana. Como ya sabéis quienes nos leéis habitualmente, se trata de una lista en la que buscamos dar a conocer temas de bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Para ello hacemos una selección complicada y laboriosa entre la multitud de propuestas que llegan cada día a la redacción. Hoy hemos escogido para nuestra PlayList Emergente las canciones de Rusty River, Ugatz, Shiny Glide, Lino Suricato, Epilogio, Somehow y Wölva.

Rusty River – Girl from Russell Square

Rusty River es una banda onubense formada en 2013 cuyo estilo está basado en potentes riffs de guitarra y una base rítmica sólida, con referencias a bandas como Led Zeppelin, Black Crowes o Allman Brothers. En septiembre publicarán un nuevo álbum en el que volverán a dar protagonismo al rock sureño de sus inicios, junto con algún guiño psicodélico. Un disco que estarán presentando en Gibraleón (Huelva) el 21 de septiembre, en el Café Teatro Central de Baeza el 26/09, en La Guarida del Ángel de Jerez el 27/09, en la Sala La Gramola de Algeciras el 28/09, y en octubre los días 25 en Athenas Club (Cartagena) y 26 en la Sala Euterpe de San Juan (Alicante). Aquí tienes un adelanto, “Girl from Russell Square”.

Ugatz – Manos de Hacha

Ugatz es un power trío que acaba de publicar su primer disco, homónimo, el pasado día 28 de junio con el sello BCore. Un álbum formado por nueve potentes canciones de las cuales 4 son instrumentales. Aunque estamos ante su debut, en realidad los componentes de Ugatz son veteranos ex miembros de otras bandas como Encono, Qualude o Juventud Infinita. Como anticipo de su álbum, hace unas semanas nos presentaron este tema llamado “Manos de Hacha” que hemos querido incluir en nuestra PlayList Emergente de hoy.

Shiny Glide – Innocent Moon

Shiny Glide es el nombre con el que se nos presenta el canadiense Antony Venneri, músico, guitarrista, compositor y poeta. Entre su música hay canciones de rock psicodélico, blues, baladas románticas y piezas de inspiración oriental. Uno de sus temas más bonitos es este “Innocent Moon” que ilustra con un vídeo compuesto con imágenes, en su mayor parte, extraídas de películas vintage con la participación estelar de Betty Page, Betty Boop y Thelma Todd.

Lino Suricato – Tengo que olvidarte

A principios de este año te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día del artista extremeño, afincado en Madrid, Lino Suricato. En aquel momento te hablamos de su primer disco, publicado en 2016 y que acababa de presentar en una larga gira que precisamente acababa a finales de 2018. Ahora, en 2019, Lino Suricato se dispone a lanzar un nuevo disco, Todo Me Arde, Todo Me Hiela, que verá la luz en septiembre y contará con las colaboraciones de gente como El Canijo de Jerez o Cris Méndez. De momento te mostramos este “Tengo que olvidarte” que nos ha hecho llegar como adelanto de esta nueva etapa.

Epilogio – Fusión

Epilogio es una banda de indie rock procedente de Puerto Rico creada por el multi-instrumentista y productor musical Armando López allá por 2014. Tras publicar un par de discos, en 2018 lanzaron Modo, con el que se reinventan incorporando a su sonido elementos de funk y electrónica para potenciar el efecto pegadizo de sus contagiosas melodías. Buena muestra de este nuevo enfoque de Epilogio es esta canción llamada “Fusión”, un single que publicaron hace escasas semanas.

Somehow – Shut your eyes and see

Somehow es una banda francesa de indie pop puesta en marcha por Erwan Pépiot, multi-instrumentalista residente en París que compone y graba en su propio estudio casero. En 2017 debutó con el disco Hidden Memories, mostrando un estilo a medio camino entre Joy Division y Belle and Sebastian. Tras el verano verá la luz su nuevo álbum, Low Tide, del que hace escasas semanas nos presentó este precioso adelanto titulado “Shut your eyes and see”.

Wölva – Sirens

Wölva es un dúo de música electrónica formado por la cantante y compositora catalana Ariadna Rulló junto al productor Samuel Escudero. Dueños de una destacada trayectoria profesional por separado, juntos han lanzado hace unos meses su primer álbum como Wölva, un disco llamado Cycle. donde mezclan diversos estilos siempre relacionados con la electrónica y en el que subyace el concepto de ahogamiento, renacimiento y empoderamiento. Como en este tema llamado “Sirens”, que marca el punto de partida del viaje en el punto más doloroso, la agresión, y que la pareja dedica a todas aquellas mujeres que han sufrido o sufren opresión y maltrato. Con Wölva y “Sirens” cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.