Te presentamos a Lino Suricato

Lino Suricato es el nombre artístico de Ángel Hernández, joven artista nacido en Plasencia en 1990 pero afincado actualmente en Madrid. Su primer contacto con la música surge a los 7 años al iniciar los estudios de contrabajo que sustituyó rápidamente por la guitarra, su inseparable guitarra. Con apenas 14 años pone en marcha el grupo de pop/rock Cuarto Creciente, activo desde 2004 a 2013, con los que publicaron un EP autoproducido llamado Algarabía. Tras realizar un centenar de conciertos, algunos de teloneros de grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Maldita Nerea, Huecco o Soziedad Alcoholica, el grupo se separa y es entonces cuando Lino Suricato emprende su camino en solitario.

En el año 2012 se traslada a Madrid y empieza a trabajar las ideas que tenía guardadas en un cajón junto al gran músico y productor Candy Caramelo (que ha trabajado y girado con artistas de la talla de Andres Calamaro, Fito & Fitipaldis, Joaquín Sabina, Dani Martín, Ariel Rot, Miguel Ríos, etc.) Esas canciones entrarán posteriormente a formar parte de su álbum debut No Sé Qué Pasará Mañana, que se grabó en Madrid en la primavera del 2015 en los estudios Candyland Rock y Mg Studios. El disco se publicó en febrero del 2016, gracias a una exitosa campaña de crowfunding, y en él participaron músicos de primera línea como Toni Jurado, David Carrasco, Julian Kanevsky, David Schulthess, el propio Candy Caramelo, Duende Josele e Isma Romero. La masterización estuvo a cargo de Jose Nortes.

Al tiempo que grababa el disco, Lino Suricato siguió dando conciertos junto a  artistas como Juanito Makande, El Canijo de Jerez, Luis Pastor, Markos Bayon, Poncho K etc, además de seguir presentando su álbum. Una gira que terminó a finales de 2018, momento en el que Lino Suricato ha vuelto a entrar en el estudio para grabar nuevos temas.

Mientras esperamos esas nuevas canciones de Lino Suricato podemos escuchar su álbum No Sé Qué Pasará Mañana en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.