La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una sección en la que te damos a conocer siete temas de otras tantas bandas o artistas emergentes, poco conocidos en nuestro país o que intentan dar a conocer su trabajo a un público más amplio. Hoy nuestra PlayList Emergente está formada por canciones de The Taxman, Aullido Atómico, Das Model, Una Guapa y un Gualtrapa, Rotten Kings, Ártico, Le Superhomard y rematamos con el estreno del primer sencillo del nuevo disco del cubano Jan Cruz.

The Taxman – Burn in a fire

The Taxman es una banda tinerfeña formada por Jezoar Marrero (bajo, voz, coros), Eduardo Martínez (guitarra, coros), Rubén Abrante (teclados, coros) y Nikola Vichev (batería). En su música combinan el pop con el rock progresivo. En los últimos años han publicado dos EPs, Nightrun (2017) y Dayrun (2018) que se pueden escuchar en su página de Bandcamp y en Spotify. A finales de 2019 publicaron un nuevo tema llamado “Burn in a fire”, una deliciosa pieza que les acerca al R&B más actual y elegante.

Aullido Atómico – Valenciocracia

El grupo valenciano Aullido Atómico ha publicado recientemente su cuarto álbum, Hedonismo, un álbum con el que vuelven a la autoedición y se internan en nuevos territorios sonoros. Hedonismo fue grabado en El Maco y producido entre la propia banda y Oskar Benas. El álbum fue anticipado por un par de singles, “El Corte Inglés” y “Valenciocracia”. Este segundo tema es el que hemos escogido hoy para nuestra PlayList Emergente de la Semana.

Das Model – Little Queen

Das Model es un grupo liderado por la vocalista y letrista Sheila Ponce, quien tuvo también la idea para el vídeo de “Little Queen”. Se trata de un tema compuesto para la película Rocambola, protagonizada por Juan Diego Botto, Jan Cornet y la propia Sheila Ponce y dirigido por Juanra Fernández, bajista del grupo. El vídeo pretende mostrar el contraste entre lo oscuro y lo sórdido que es el mundo del espectáculo infantil en contraposición a la alegría e ilusión que proyectan los pequeños al sentirse estrellas, en este caso “pequeñas reinas”.

Una Guapa y un Gualtrapa – Your beat

Una Guapa y un Gualtrapa es un dúo madrileño formado por Virginia y Ángel. A lo largo del pasado año nos han ido anticipando algunas canciones de su nuevo disco, Mainstream, finalmente publicado hace unos días y que ya puedes escuchar en Spotify. El próximo 6 de marzo lo estarán presentando en El Perro De La Parte De Atrás Del Coche, en Madrid (entradas aquí). Uno de los adelantos que hemos conocido en las últimas semanas es este “Your beat”, perfecto para alejar malos rollos y ponerse a bailar.

Rotten Kings – Without help

Rotten Kings es una joven banda mallorquina de rock alternativo con influencias de bandas como Arctic Monkeys o Catfish and the Bottlemen. Hace unas semanas publicaron su segundo sencillo, “Without Help”, que acompañaron con el primer vídeo de la banda. Un vídeo protagonizado por Carlota Shade con un mensaje: la ruptura de los egos para aceptar ayuda en situaciones de duelo personal.

Ártico – Verticales

Ártico es una banda de Madrid formada a finales de 2018. Hace un par de meses publicaron su primer álbum, un disco llamado también Ártico grabado en los Gasoil Studios de Madrid, autoproducido y mezclado por Marcelo Pull. Antes de lanzar el disco dieron a conocer un par de singles, entre ellos uno de nuestros temas favoritos del disco, “Verticales”. Para saber más sobre Ártico puedes visitar su página web o seguirles en Instagram.

Le Superhomard – SDVB

Le Superhomard es el proyecto musical del francés Christophe Vaillant, acompañado de diversos músicos y cantantes en directo. El pasado año publicaron con Elefant su primer disco, un bonito álbum llamado Meadow Lane Park que puedes escuchar en Spotify. Recientemente lanzaron como single “SDVB”, iniciales de “Sweet Dark Velvet Blues”, un elegante tema que los emparenta con Broadcast o Stereolab.

Jan Cruz – Paraíso

Jan Cruz es un cantautor cubano que empezó en el mundo de la música a una edad muy temprana como guitarrista, bajista y corista. Posteriormente publicó dos discos, y en breve lanzará el tercero, Paraíso. El pasado viernes salió como adelanto un single llamado igualmente “Paraíso”, un pegadizo y extrovertido tema con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.