La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, compartimos con todos nuestros lectores la PlayList Emergente de la Semana, con siete temas de otras tantas banda o artistas emergentes. Se trata de ayudar a nuevas bandas y artistas que buscan darse a conocer, o ampliar su público, y para ello escogemos cada semana un puñado de canciones entre todas aquellas que nos van llegando a la redacción. Para la PlayList Emergente de hoy hemos escogido a ÁlmaroYo Vivo NavegandoMarc Grau Jr.Hank IdoryThe Royal FlashRadio Cherry Fominder.

Álmaro – Tantas cosas

Álmaro es un bonito proyecto musical que une en la misma banda a padre e hijo. En los últimos meses han ido publicando diversas canciones, la última de las cuales es esta llamada “Tantas cosas” con un vídeo tan fresco y energético como la propia canción. Más información sobre Álmaro en su página de Facebook o en Instagram.

Yo Vivo Navegando – Ven conmigo al parque

Yo Vivo Navegando es un grupo español de indie rock formado en 2018 por Raúl, Iván, Óscar y Elías. Inicialmente publicaron una maqueta, “¡Joder qué bien!, canción que acabó formando parte de su primer álbum, al que le da nombre. Puedes saber más sobre Yo Vivo Navegando en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram. Su último vídeo-single es este “Ven conmigo al parque”, confeccionado a partir de imágenes dibujadas en papel, escaneadas y finalmente tratadas y procesadas con un editor de vídeo, que hoy hemos incluido en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

Marc Grau Jr. – Shadows

Marc Grau Jr. ha presentado hace un par de semanas su nuevo single, “Shadows”, segundo adelanto de su próximo disco Travels. Su nueva canción es una reflexión sobre la música como la mejor de las terapias en tiempos difíciles “‘Shadows” es el segundo single del músico y compositor barcelonés, quien ha trabajado junto a músicos de la talla de Quimi Portet, Manolo García o Els Pets. Su nuevo disco saldrá a la venta en otoño.

Hank Idory – Por primera vez

Hank Idory es el proyecto musical del madrileño Juancho Alegrete, afincado en Valencia desde hace unos años. En 2017 publicó un álbum homónimo que obtuvo grandes críticas con pop preciosista y adictivo. Ahora regresa con un nuevo single, “Por primera vez”, una canción radiante y emotiva, perfecta para esta rara primavera. Es la primera de varias canciones que Hank Idory tiene previsto publicar en 2020.

The Royal Flash – Aire

The Royal Flash es una banda de Alcalá de Henares de la que te hablamos hace un par de años en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entonces acababan de presentar un nuevo EP, Modern Youth Affairs. Desde entonces The Royal Flash se han pasado al castellano, con la idea de conectar mejor con su público, y pronto publicarán un nuevo álbum llamado La Pasión. Como anticipo, nos ofrecen este “Aire”, que combina percusión latina y poderosas guitarras para incendiar la pista de baile.

Radio Cherry – Loser horse

Radio Cherry, el proyecto musical de Raúl Cerezo, ha presentado hace unas semanas su primer sencillo con el sello Soda Lemon: “Loser horse”. Un tema que formará parte de un álbum, llamado Radio Cherry, que saldrá en otoño. Grabado de manera analógica, con producción de Raúl Nacher, la canción contiene múltiples referencias sonoras a la década de los 70 y al pop psicodélico . “Loser horse” es un tema optimista, aunque envuelto en una tenue neblina de melancolía.

Fominder – Cuando despierto

A finales de 2019 os estuvimos informando sobre el nuevo trabajo de Fominder, Magia Bajo Cero, un recomendable álbum del que estrenamos uno de sus singles. Aquel vídeo dirigido por Jorge Nebra, “Cuando despierto”, que mostraba imágenes del grupo paseando por importantes sitios de Zaragoza prácticamente vacíos, está siendo usado actualmente por algunos medios para ilustrar la campaña “Quédate en casa”. Nosotros lo recuperamos hoy para despedir nuestra PlayList Emergente, y aprovechamos para anunciaros el concierto online que Fominder darán este viernes 10 de abril a las 20:30 en su canal de YouTube. Cada uno desde su casa, desde luego, que hay que cuidarse. ¡Hasta la próxima PlayList Emergente!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.