La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles en nuestra sección 7 Minutos al Día, llega el momento de compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. En ella recogemos una decena de canciones escogidas entre las muchas que llegan a la redacción, siempre de nuevas bandas o artistas emergentes. Esta semana para confeccionar nuestra PlayList Emergente hemos escogido la música de Vicious Rooster, Sevas, Portento, El Chico López, Tú Peleas Como Una Vaca, The Playsifal, Atlàntic, Bar Lonely, Hasta la Vista Rose y Karmasound.

 

Vicious Rooster – The Moon is dancing

El cantautor argentino afincado en Los Angeles Juan Abella ha vuelto a poner en marcha su proyecto musical Vicious Rooster con el lanzamiento de un sencillo llamado “The Moon Is Dancing”. Una canción oscura que habla sobre sueños elusivos, pensamientos profundos y una ansiedad galopante. Tras un inicio suave, va cobrando fuerza hasta culminar en una poderosa descarga de guitarras que rugen y voces que aúllan. Puedes seguir a Vicious Rooster en redes sociales: Instagram Facebook.

 

Sevas – Mi mejor edad

Tras el lanzamiento de su primer single en solitario, “Sonrisas”, que alcanzó más de 20.000 reproducciones en Youtube tras su publicación en marzo, el cantante Sevas vuelve ahora con “Mi mejor edad”. Se trata de un tema que recupera el sonido guitarrero de la música pop-rock de los 90 y que habla de las limitaciones que nosotros mismos nos imponemos. La canción ha sido grabada en los estudios Fireworks, donde el propio Sevas ha grabado voces y guitarra acústica, con la colaboración del saxofonista Javier Cambra. Puede seguir a Sevas en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Portento – Epifanía

Portento es un colectivo musical experimental con base en la Ciudad de México. Liderado por Ángelo Gordillo, por el grupo han pasado varios músicos y productores como Joselo Santander o Augusto Chirinios, siendo desde 2018 el experimentado Roberto Collio el productor principal del proyecto. Actualmente Portento está presentando una antología de canciones entre las que destacan “Que Diría Gabriela”, inspirada en el amor entre la poetisa chilena, ganadora del Premio Nobel, Gabriela Mistral y la escritora estadounidense Doris Dana, o “Epifania”, que aborda el tema de la salud mental en nuestros tiempos y que hemos escogido para nuestra PlayList Emergente de hoy. Portento en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

El Chico López con Kita Pena – Desde arriba

“El Chico” López es el proyecto solista de Yiyo, músico oriundo de Lanús (Buenos Aires, Argentina). En 2018 presentó 4 singles que le llevaron a recorrer su país y también Uruguay. La cuarentena obligada por la Covid-19 le dejó varado durante un tiempo en España. Ahora, hace algunas semanas, ha publicado un nuevo sencillo llamado “Desde arriba” que grabó junto a la banda paraguaya Kita Pena. Una grabación que empezó de manera conjunta en Argentina y tuvieron que acabar cada uno desde su casa y Yiyo desde su confinamiento en España.

 

Tú Peleas Como Una Vaca – Dueles

Dos nerds amantes del software, los sonidos de los ochenta, las producciones de los dos mil, de construir sus propios instrumentos en plan Kraftwerk y para más señas, licenciados en Teleco, carrera en la que se conocieron, dan forma a Tú Peleas Como Una Vaca, realmente curiosa formación que toma nombre del Monkey Island (videojuego de los noventa) y se estrenan con el single “Dueles”, canción, al final, muy de nuestro tiempo que pretende tanto divertir como sorprender por una producción que navega entre los delirios de Putochinomaricón y Fangoria, gracias a la inteligente producción de David Van Bylen. (Juanjo Frontera)

 

The Playsifal – Sal de aquí

The Playsifal es un proyecto musical liderado por Raúl Torrico acompañado de otros músicos. En una PlayList Emergente de principios de año nos hicimos eco de uno de sus temas, “Así sucedió”. Ahora vuelven a nuestra lista de emergentes con una nueva canción llamada “Sal de aquí”. Fue grabada justo después de la cuarentena, y mezcla elementos tan dispares como una batería de metal, guitarras con distorsión, ritmos funk o toques de house. La letra trata el desamor y el desapego desde una posición de reproche pero sin perder el sentido del humor. The Playsifal iniciaron así una nueva etapa que promete ofrecer más canciones en los próximos meses.

 

 

Atlàntic – Orgàsmica

La banda valenciana Atlàntic han publicado hace unos días “Orgàsmica”, el primer single de su segundo disco, Volem Els Ponts, tres años después de sorprendernos con 1976. “Orgàsmica” es una pegadiza canción de power pop, fresca, directa y con una apuesta por las armonías vocales. Está cantada en valenciano, idioma por el que parece apostar definitivamente, en esta segunda entrega, el grupo liderado por Josep Bartual. Su nuevo disco, Volem Els Ponts, verá la luz oficialmente el 16 de octubre pero puede reservarse en su página de Bandcamp.

 

Bar Lonely – It’s your birthday

Bar Lonely es un grupo hispano-portugués formado, en plena pandemia, por Raquel, Tiago y Verónica. Debido a las circunstancias que marcaron su nacimiento, trabajaron en un principio intercambiando letras y melodías por videollamada. Definen su estilo como pop-dance independiente con algunas influencias de rock. Hasta ahora cuentan con dos temas publicados, “It’s your birthday”, que hemos escogido para nuestra PlayList Emergente de hoy, y “The brolly”, aunque en breve habrá más novedades. Bar Lonely en redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

 

Hasta la Vista Rose – I must go

Hace un par de años te hablábamos en una PlayList Emergente del grupo murciano Hasta la Vista Rose. Entonces te mostrábamos un tema de su EP de debut. A finales de año verá la luz su nuevo trabajo, un disco llamado Pléyades 33 producido por Bori Alarcón y que cuenta con interesantes colaboraciones. Su grabación ha tenido lugar entre los estudios Ayuso en Murcia y los estudios Montepríncipe (Boadilla del Monte, Madrid). La canción “I must go”, que habla sobre la pérdida de un ser querido y fue grabada durante el confinamiento, aparece como bonus track. Hasta la Vista Rose en redes: Instagram y Facebook.

 

Karmasound – Lo único que quiero

Karmasound es el alias que utiliza el productor y músico polifacético de origen argentino, afincado actualmente en Barcelona, Damián Botigué. La Búsqueda es su álbum de debut, un disco compuesto por diez temas y que destaca como su trabajo más personal hasta la fecha. En sus canciones se mezclan el jazz fusión latina/funk de los 70 con toques de música electrónica contemporánea. Escondido detrás de las máscaras artesanales elaboradas por Twee Muizen, Karmasound se embarca en una larga búsqueda que inspira el vídeo de “Lo único que quiero”,  dirigido y producido por Cristian Diamante alias Deru. Un vídeo que cierra por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.