La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles aparecemos por aquí para compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista confeccionada a partir de la gran cantidad de propuestas de nuevas bandas y artistas emergentes que llegan diariamente a nuestra redacción. Hoy la PlayList Emergente de la Semana incluye canciones de The Playsifal, León Impala, Dave América, Yorch, Alia Dergal, Rainkid y Mayo.

The Playsifal – Así sucedió

The Playsifal es el proyecto musical de Raúl Torrico junto a otros cinco miembros, un proyecto que arrancó con Raúl subiendo vídeos a YouTube con covers a capella de las más variopintas canciones. Nos cuentan que hacen un pop pseudo analógico/electrónico, y sus canciones son imaginativas y en algunos casos divertidas. Como en este “Así sucedió”, con un hombre-lobo en pleno Callao. El 30 de enero estarán presentado su música en la Sala Maravillas.

León Impala – Canción del desierto

Leon Impala es una banda de musica independiente liderada por Chema León y Diana Palazón con Alberto Maroto como tercer componente. Juntos crean canciones atmosféricas, cercanas al dream pop y al shoegaze, de las que una buena muestra es esta “Canción del desierto” que publicaron en diciembre. Un tema que está en su primer LP, El Plan, que estarán presentando el próximo 21 de febrero en la sala Moby Dick de Madrid.

 

Dave América – Old flames burn forever

Dave América estará presentando su nuevo single, “Old flames burn forever”, este 18 de enero en la Sala Fotomatón de Madrid. Lo acompañará el canario Nauci Gold. Se trata de un adelanto de su primer EP, Postcards to Mixxx, que verá la luz el próximo mes de marzo. Un álbum de debut que promete combinar energía y melancolía, pegada punk rock y suavidad lírica. Como muestra, este single que hoy incluimos en nuestra PlayList Emergente.

 

Yorch – Vals en las ramas

Yorch es el seudónimo musical de Jorge Naranjo, músico, guionista, cineasta y realizador del que te hablamos hace un tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día. Ahora se dispone a lanzar su nuevo EP, Y la Nave Va (Lunar, 2020), con producción de Andrés López de Niños Mutantes. Como adelanto nos hizo llegar hace unas semanas este “Vals en las ramas”, adaptación de un poema de García Lorca. Yorch estará el 17 de enero en la Sala X de Sevilla, y el 29 de enero en Madrid, en Costello Club.

 

Alia Dergal – Telepathic features

Alia Dergal es una cantante mejicana de la que te hablamos ya, hace un par de años, en nuestra sección 7 Minutos al Día. Su último single, publicado en diciembre, se llama “Telepathic features” y ha sido compuesto por la propia Alia junto a Julián González Frank. En la producción y a las guitarras está Mike Brie, y Gabriel Ponce de León al bajo. Un tema con una seductora base electrónica y un ritmo hipnótico que puedes escuchar a continuación.

 

Rainkid – Rose

Rainkid es una banda formada en 2017 por dos amigos, Javier y Nacho, junto a Alejandro y Guillermo. Una de sus composiciones, incluidas en su primer EP, es “Rose”, una canción producida por Nigel Walker y escrita por Nacho que habla de como unas personas confían en otras y como esa relación puede acabar tomando distintos caminos.

 

Mayo – Canto y corto

Mayo es el nombre artístico del músico castellonense Guillem Caballer. Un artista que empezó a formarse en escuelas de música, pasó después al teatro musical y finalmente se convirtió en cantante, actor y bailarín. El pasado mes de octubre estrenó su primer single, “Canto y corto”. Un tema que habla de la liberación, la libertad, la persecución incansable de nuestros objetivos. Con Mayo y su primera canción despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.