Lali Puna – Vademecwm (Vigo)

Allí estaba yo, un sábado por la noche en la sala más mítica de la electrónica en Galicia: el Vade, para los que ya somos habituales, o Vademecwm para los recién incorporados.

Y estaba pidiendo mi primera consumición cuando veo a Markus Acher, cantante y guitarrista de The Notwist. Y es que algo me sonaba que tenía que ver con este grupo de pop – electrónico. Me sonaba que era manager, productor, o alguna función similar…. Pues nada de eso. Es el bajista de Lali Puna.

Pues muy puntuales salieron al escenario los cuatro integrantes de este grupo alemán. Markus en el bajo, Kaspar Brandner en la batería, Valerie Trebeljahr (voz y teclados) y Florian Zimmer (teclados y sintetizadores).

El público llenaba el recinto esperando el concierto estrella de la sala en la programación del mes de Septiembre. Y estos chicos no hicieron desesperar a sus fans, sino todo lo contrario. Como dije, la puntualidad fue exquisita. Y eso se agradece,… más si la sala está tan llena como estaba en esta ocasión.

El concierto tuvo un elemento cronológico, y es que el tracklist fue escogido con temas que iban desde el primer Lp, Tridecoder, para terminar con temas de su segundo y último Lp hasta la fecha, Scary World Theory. Así, las primeras canciones eran las más antiguas, para terminar el concierto con las más actuales.

El exotismo de Valerie no es sólo físico (para el que no lo sepa es coreana, criada en Portugal y actualmente residente en Alemania; lo que le da un toque multiétnico), además su voz es una preciosidad y muy melosa. Es una voz que pega mucho con la estética musical del grupo. Lali Puna es un grupo que hace un pop – electrónico suave, tranquilo, sin grandes sobresaltos, … y con la voz de Valerie esto se acentúa más.

La percusión está muy bien representada por la batería y por el bajo. A Markus (que lo ví disfrutar de lo lindo en el FIB con The Notwist), se le nota que se divierte mucho con Lali Puna, y lo que es más relevante es que en ningún momento asume la etiqueta de alma máter del grupo; sino que ésta se la deja a Valerie por ser la cantante del grupo… además de por su exotismo que antes indicábamos.

Después de una primera hora donde sonaron casi todos los temas de Tridecoder, hicieron un descanso donde el público, lógicamente pidió los bises. Y así, volvieron a salir al escenario para ofrecernos una segunda parte del concierto con los temas más importantes de su Scary World Theory.

En definitiva, sobre una hora y media de un concierto de los grandes grupos del pop – electrónico actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien