Las canciones de la semana

Como cada sábado, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las canciones de la semana. Entre todas las novedades publicadas en estos días hemos escogido recordar algunas de las que ya hemos publicado en Muzikalia, junto con alguna de la que no te habíamos hablado todavía. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Checopolaco – Avance

Checopolaco es el proyecto en solitario de Julián Méndez, bajista de Los Planetas desde 2010 y ex miembro de Lori Meyers. Su proyecto en solitario arrancó en 2009 y prepara ahora la salida del que será su tercer larga duración, coeditado por El Ejército Rojo y Loja Sound. Tras “La ciudad” y “Espero”, “Avances” es el tercer single con el que Checopolaco avanza un disco que será publicado a principios de 2019.

Gecko Turner – Cortando bajito

“Cortando Bajito” es el único tema nuevo que aparece en el recopilatorio de Gecko Turner, Soniquete: The Sensational Sound of Gecko Turner. Se trata de un pegadizo tema con un contagioso ritmo funk. La emisora norteamericana KCRW lo eligió como tema del día y lo presentó como si fuese “Billy Preston tocando con Stevie Wonder, con percusión africana“.

Delafé – Menos cabeza, más corazón

“Menos cabeza más corazón” es el nuevo single de Delafé, publicado ayer mismo, nuevo adelanto de su nuevo disco cuya salida está prevista para marzo. Se trata de un tema homenaje al deporte y a la superación personal, inspirada y dedicada a su amigo Valentí Sanjuan, a quien pone como ejemplo de amor por el deporte, la aventura y la difusión de los valores que ambas cosas llevan asociados.

Los Deltonos – Ahora

Los Deltonos han vuelto…a hacerlo. Han forjado en su fragua de GuitarTown otro disco inapelable de canciones más que sólidas, macizas. Otra demostración más de una banda sin fisuras, por si hubiera alguna duda… (seguir leyendo)

Lambchop – The december-ish you

Lambchop acaba de anunciar su nuevo álbum de estudio, This (is what I wanted to tell you), que estará disponible el 22 de enero a través de City Slang. Este es el trabajo número 14 de Lambchop (porque como todos sabemos, el Nº 13 siempre hay que obviarlo), y se presenta con el maravillosos single “The December-ish you”… (seguir leyendo)

Deerhunter – Element

Deeerhuter están de vuelta con la que será la continuación de su último disco hasta la fecha, Fading Frontier. La banda del espigado Bradford Cox publicará Why Hasn’t Everything Already Disappeared? el próximo 18 de enero de 2019… (seguir leyendo)

Los Planetas – Ijtihad

Ijtihad (árabe: lit. esfuerzo físico o mental, gastado en una actividad particular) [1] es un término islámico legal que se refiere al razonamiento independiente [2] o al ejercicio exhaustivo de la mentalidad de un jurista. Facultad de encontrar una solución a una cuestión legal. “Ijtihad” es el cuarto y último single que se desprende del ya clásico álbum Zona Temporalmente Autónoma del grupo granadino Los Planetas…(seguir leyendo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.