Lambchop anuncian disco y adelantan un bonito single

Lambchop acaba de anunciar su nuevo álbum de estudio, This (is what I wanted to tell you), que estará disponible el 22 de enero a través de City Slang. Este es el trabajo número 14 de Lambchop (porque como todos sabemos, el Nº 13 siempre hay que obviarlo), y se presenta con el maravillosos single “The December-ish you”, en el que Kurt Wagner se muestra revelador, comprometiéndose con las expectativas tan frías de nuestra época, a través de unos arreglos minimalistas, delicados, y un falsete brillante.

No hace mucho tiempo, Lambchop estaba formado por más de una docena de miebros, dispersos por todo el mundo, y que recorría diferentes estudios para recoger las canciones que Kurt dibujaba en su cabeza. Sin embargo, en los últimos años, el grupo se ha convertido en un proceso más personal para Wagner: buscando la estabilidad solo en el bajista Matt Swanson, y en el pianista Tony Crow, el nuevo Lambchop es más flexible, abierto a nuevos colaboradores y a sonidos contemporáneos, que no buscan un camino en sí, si no una forma de abrirse en cada álbum. Ya pudimos escuchar y sentir este nuevo mundo con el maravilloso FLOTUS, y que ahora da forma a este nuevo trabajo.

 En el verano de 2017, Wagner dejó Nashville para cruzar el Blue Ridge Mountains en North Carolina, donde asistió al 50 cumpleaños de su amigo (y fundador de Merge), Mac McCaughan. Esa noche, Wagner conoció al hermano menor de Mac, Matt McCaughan, quien había pasado la última década tocando con Bon Iver y Hiss Golden Messenger. McCaughan le dijo a Wagner que había estado introduciéndose dentro del mundo de los sintetizadores analógicos y le preguntó a Wagner que si podría enviar algunas voces con las que componer.

Así, se convirtieron rápidamente en amigos por correspondencia, con Wagner enviándole voces de nuevas ideas para las canciones y con McCaughan enviando líneas de sintetizadores modulares para inspirarse. Matt finalmente se dirigió a Nashville, donde juntos pusieron una banda al servicio de las canciones, usando desde el pedal steel al piano, y pasando por la armónica de una leyenda como Charlie McCoy. Esta conexión humana inesperada, de la que surgió una música que jamás habría tenido lugar, se convirtió en la respuesta a las preocupaciones de This (is what I wanted to tell you).

Wagner afirma sobre”The December-ish you”: “Imagínate a ti mismo en un barco en un río, con árboles de mandarina y cielos de mermelada … Esto no es eso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.