Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos siete días con nuestra PlayList de las canciones de la semana. Recordaremos algunos de los temas que han aparecido en Muzikalia a lo largo de la semana, y te presentaremos también algunas novedades de las que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Lamb – Moonshine (feat. Cian Finn)

Ya queda menos para que podamos disfrutar del que será el nuevo disco de Lamb. The Secret of Letting Go se lanzará en Cooking Vinyl el 26 de abril y tiene que ver con el espacio entre los sonidos. Desde los armónicos minimalistas de la apertura con “Phosphorus” hasta las brasas moribundas de “One Hand Clapping” (seguir leyendo)

Dorian – Buenas intenciones (en directo feat. Nita)

Pocos grupos pueden presumir de estar en su mejor momento creativo teniendo, además, varios clásicos del indie en lengua española a sus espaldas. Tal es el caso de Dorian. La banda barcelonesa lanzó en 2018 su último álbum, Justicia Universal (Intromúsica Records, 2018) alcanzando gran éxito de público y crítica y llevando a cabo una gira de 55 conciertos por España, USA, México, Colombia, Chile, Argentina y Perú (seguir leyendo)

The Chemical Brothers – We’ve got to try

The Chemical Brothers tienen a punto el que será su noveno álbum de estudio, No Geography. El álbum sale a la venta bajo el sello de Virgin EMI el 12 de abril de 2019 y hoy conocemos otro de sus adelantos. No Geography ha venido precedido por los temas “Free Yourself”, “MAH” y “Got To Keep On” y ahora llega uno nuevo, “We’ve Got To Try”  (seguir leyendo)

 

Benny Blanco, Tainy, Selena Gómez, J. Balvin – I can’t get enough

A vueltas con las innovaciones, que no revoluciones, del Primavera Sound, llega una nueva intervención de J. Balvin. Esta vez, lo hace dentro del nuevo lanzamiento del productor puertorriqueño Tainy, y junto al virginiano Benny Blanco (de quien destaco su asociación con Calvin Harris), y Selena Gómez en “I can’t get enough” (seguir leyendo)

 

Kiko Veneno – Vidas paralelas

Kiko Veneno sigue aventurándose. Hoy publica “Vidas paralelas”, segundo adelanto de Sombrero roto, su nuevo disco-libro, que verá la luz el 5 de abril y del que ya escuchamos “La Higuera” y su sorprendente remezcla Kiko Veneno anda a la búsqueda de canciones. En las de Sombrero roto ha intentado nuevas maneras de hacer, y le ha salido una colección de canciones vitales (seguir leyendo)

 

Arcade Fire – Baby mine (from Dumbo)

Win Butler de Arcade Fire tiene una conexión muy personal con Dumbo“Hay una escena con una locomotora en el ‘Dumbo’ original que usa un instrumento llamado Sonovox que mi abuelo Alvino Rey hizo famoso en la década de 1930”, dice Butler. “Cada vez que veía la película pensaba que era él. Cuando nos pidieron que hiciéramos el [final de la versión de ‘Baby Mine’], inmediatamente conseguí todas las guitarras antiguas de mi abuelo y quise tocarlas en la canción.” (seguir leyendo)

 

Otras novedades de la semana

Espaldamaceta – Fes-ho ara

José Juan González, alma de Espaldamaceta, vuelve después de dos años de silencio con un disco íntegramente en catalán. Millor que Mai es su séptimo disco en el que, acompañado por Gerard Joan (batería, sampler y voces) y Oriol Maymó (bajo, voces, sampler y sintetizador), ha introducido canciones más cortas y concisas que huyen de los tempos bajos y del carácter triste al que nos tenía acostumbrados. El disco ya puede escucharse entero en Spotify, pero hemos querido incluir en nuestras canciones de la semana su segundo single de adelanto, publicado también esta misma semana: “Fes-ho ara”.

 

Los Retrovisores – Un, dos, tres

Los Retrovisores han presentado esta semana su trabajo audiovisual más ambicioso. Se trata del vídeo de “Un, dos, tres”, tema incluido en su último EP publicado por BCore / Soundflat Records hace unos meses.  Una festiva canción con la que el grupo barcelonés ensalza los valores de la amistad. El videoclip fue rodado en el interior del Ayuntamiento de Valderrobles del Poble Espanyol de Barcelona, y la historia gira en torno a un personaje de ficción llamado “Desmelene” al que tienen que encontrar, animar e integrar en la fiesta. El vídeo es obra de la productora Frenètic, con dirección a cargo de Kitiara Ferran, Victor Català como dirección de fotografía, Tresa Manubens a la producción, Alba López como responsable de arte y Victor Asensio como productor ejecutivo.

Fuckaine – Magia oscura

Fuckaine siguen con su frenética actividad, lanzando singles prácticamente a uno por semana. Hace poco te presentamos, en esta misma sección, el vídeo de su tema “Saigo”. Hoy toca cerrar nuestra PlayList de las canciones de la semana con otro tema del cuarteto liderado por Tábata Pardo y Fran Meneses. Esta vez la canción escogida es “Magia oscura”, un single que acaban de lanzar justo antes de empezar su extensa gira auspiciada por Girando Por Salas. Con Fuckaine despedimos por hoy nuestra lista de canciones de la semana. Os esperamos el próximo domingo. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.