Las canciones de la semana

De nuevo es viernes, y llega por tanto el momento del resumen semanal de la actualidad musical con nuestra PlayList de las canciones de la semana. Escogidas entre las que hemos publicado a lo largo de los últimos días, junto con otras de las que todavía no hemos hablado, aquí están nuestra lista de hoy.

I Am Dive – Equals

I Am Dive  debutaron hace casi una década con el Fall EP y desde entonces han ido dejando un reguero de interesantes trabajos. Lo nuevo de la banda se llama M A U V E, y es el primero de una serie de discos cortos, un formato en el que la banda parece sentirse cómoda, que irán lanzando los próximos meses. Ayer mismo se lanzó este “Equals”, primer adelanto de lo nuevo de I Am Dive.

Tórtel – Cerdo sorpresa

El pasado lunes Tórtel lanzaba un doble single con las canciones “Cerdo sorpresa” y “Vamos búho” como adelanto de su nuevo y esperado disco, Las Tres Tormentas, que verá la luz el 28 de septiembre con Intromúsica. Hemos escogido la primera de ellas, producida por Abel Hernández(Migala, El Hijo, Emak Bakia) y el propio Tórtel, para formar parte de nuestras canciones de la semana.

Satélite Stories – Cut out the lights

Satellite Stories, el grupo indie con más éxito de Finlandia, nos visita el mes de octubre con fechas en Madrid (19 de octubre, Moby Dick) y Barcelona (20 de octubre, Razzclub). Lo harán con nuevo disco bajo el brazo, un Cut Out The Lights en el que se han encargado ellos mismos de las labores de producción. Aquí os traemos el vídeo del single que da nombre a su último trabajo.

La Casa Azul – Nunca nadie pudo volar

El pasado martes te contábamos que La Casa Azul acaba de publicar un nuevo single, “Nunca nadie pudo volar”. Un nuevo adelanto del esperado nuevo trabajo del proyecto de Guille Milkyway, La Gran Esfera, muy en la línea de su habitual sonido pero con nuevos matices. Una canción sobre la tozudez y la angustia vital que hemos querido recordar aquí, en nuestra lista semanal de novedades.

Cat Power – Stay

Cat Power nos ha enseñado esta semana un nuevo single del que será su nuevo disco, Wanderer, a la venta en octubre. Este nuevo adelanto desvelado por Chan Marshall es una versión de “Stay”, el tema del 2012 interpretado por Rihanna y escrito originalmente por Justin Parker y Mikky Ekko. Como no puede ser de otra forma, Cat Power lo hace totalmente suyo.

J. Mascis – Everything she said

Otro clásico que tiene nuevo single es J. Mascis, que ha publicado esta semana el tema “Everything she said”. Se trata de un nuevo adelanto de Elastic Days, que así se llamará lo nuevo del líder de Dinosaur Jr. Aquí lo tenéis en formato lyric video.

Lana del Rey – Venice bitch

Tras escuchar hace unos días ‘Mariners Apartment Complex’, el primer adelanto del nuevo trabajo de Lana del Rey, esta semana hemos conocido otro de los temas que formarán parte de Norman Fucking Rockwell. Nada menos que más de nueve minutos y medio dura este “Venice bitch” con el que despedimos por hoy nuestra lista de canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.