Las canciones de la semana

Como cada semana, es el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Sin embargo a partir de ahora lo haremos los sábados para poder incluir algunas de las muchas novedades que los sellos y artistas publican los viernes. De esta forma daremos una mejor visión de lo que han sido estos últimos días en lo que a novedades musicales respecta. Así pues, vamos con nuestras canciones de la semana.

The Limiñanas – The Gift (feat. Peter Hook)

The Limiñanas, una de las grandes bandas psicodélicas europeas, han publicado hace pocos días el vídeo de “The Gift” al tiempo que anuncian nuevo disco de singles y rarezas. El grupo francés estará de gira este mes de octubre para presentar su último disco Shadow People. Pasarán por Barcelona (el 18 de octubre, La [2] de Apolo), Madrid (el 19, Teatro Barceló), y Vitoria (el 20, Jimmy Jazz).El bajo que suena en “The Gift” es el de Peter Hook, que colaboró con ellos en su último disco.  El vídeo ha sido dirigido por Aurélien Richter y participa el actor y bailarín Foulques de Boixo.

Kokoshca – Bom bom

El pasado lunes te dábamos a conocer el nuevo single de Kokoshca, “Bom bom”. Se trata de una de las canciones que vienen incluidas en El Mal, su nuevo trabajo, producido por Kaki Arakarazo (productor de Kortatu o Manta Ray) y Luis F. Bayo, de Espanto, en Estudios Gárate, y masterizada por Xavier Alarcón (La Casa Azul, La Bien Querida, etc). Este nuevo tema de Kokoshca, con su rítmica cercana a la música latina, supone un giro en su carrera.

The Cat Empire – Kila

The Cat Empire han publicado este pasado lunes su nuevo single, “Kila”, cuarto adelanto del que será su nuevo álbum, de título aún por confirmar, que se pondrá a la venta a principios de 2019. En noviembre nos visitarán: en Barcelona actuarán en Razzmatazz 1 los días 22 (con las entradas ya agotadas desde mediados de julio) y 25 (esta segunda actuación en la capital catalana va también camino del “sold out”, en vista del rápido ritmo de la venta anticipada), mientras que en Madrid lo harán el día 23 en La Riviera (un concierto que también agotará las entradas en breve).

The Chemical Brothers – Free yourself

Tal como te comentamos también el pasado lunes, parece que el regreso discográfico de The Chemical Brothers está al caer. De momento no tenemos muchos más datos sobre su nuevo trabajo, pero te recordamos aquí, en nuestra lista de las canciones a la semana, el adelanto que publicamos el pasado lunes: un tema llamado “Free Yourself” preparado para reventar las pistas de baile.

Alondra Galopa – Que no

Ayer mismo te dimos a conocer el nuevo vídeo de Alondra Galopa, correspondiente a su canción “Que no” incluida en su disco Ocaso, lanzado el año pasado. Está dirigido y producido por Encuentros Sonoros, y ha sido rodado en el paraje natural de las Gredas y las playas de Bolnuevo, en Murcia. Se trata del segundo tema de su último álbum y de la tercera entrega en vídeo, después del de “Despierta tus sentidos” que te dimos a conocer hace ya unos cuantos meses.

Anita Kuruba – El duelo

Ayer te contábamos que Anita Kuruba, la que fuera líder del exitoso grupo Canteca de Macao, arranca este mes de octubre su carrera en solitario con la publicación de un EP homónimo que estará presentando el 12 de octubre en Barcelona y el 26 de octubre en Madrid. “El duelo” es el primer single extraído de este primer trabajo a su nombre de Anita Kuruba.

The Breeders – Spacewoman

The Breeders siguen promocionando su nuevo y sorprendente nuevo disco llamado All Nerve, que se publicó el pasado mes de marzo a través del sello 4AD. El miércoles te presentamos este vídeo correspondiente al tema “Spacewoman” para el que han recurrido al director británico Richard Ayoade (Submarine, The Double) y actor de la célebre IT Crowd.

Richard Ashcroft – Born to be strangers

El viernes fue un día de muchos y apetitosos lanzamientos, como este segundo single de Richard Ashcroft, “Born to be strangers”, anticipo del que será su nuevo álbum después de publicar hace unas semanas ‘Surprised By The Joy’. El nuevo disco del ex vocalista de The Verve ha sido producido por el propio Ashcroft  junto a los productores Jon Kelly (Paul McCartney, Kate Bush) y Emre Ramazanoglu (Bobby Gillespie, Jarvis Cocker).

Thom Yorke – Has ended

El próximo 26 de octubre se publica Suspiria (Music for the Luca Guadagnino Film) de Thom Yorke. Un disco con 25 composiciones originales escritas por Thom Yorke para la revisión que Luca Guadagnino hizo del clásico de terror de Darío Argento. Ya te hablamos de él en este especial y esta semana hemos conocido otra de sus canciones, “Has Ended”.

Kurt Vile – One trick ponies

Tal como te venimos contando desde hace algunas semanas, Kurt Vile lanzará la próxima semana su nuevo disco, Bottle It In, con invitados como Kim Gordon (Sonic Youth), Stella Mozgawa de Warpaint, Cass McCombs, Shawn Everett, Farver Dave Scher o Mary Lattimore. El tercer single extraído de su inminente nuevo disco es este “One Trick Ponies” con el que cerramos por hoy nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. ¡Te esperamos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.