Las canciones de la semana

Como cada sábado, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las canciones de la semana. Una lista de novedades recientes de las que en algunos casos ya te hemos hablado en Muzikalia a lo largo de la semana, mientras que de otras todavía no lo habíamos hecho. En una semana muy movida en cuanto a lanzamientos, estos son los que hemos escogido para formar parte de nuestra lista de canciones de la semana.

Pajaro Sunrise – Leave the rubbish out

Tal como te comentábamos hace algunos meses, Pajaro Sunrise está de vuelta con un nuevo álbum, W (Lovemonk, 2018). El disco, séptimo en la carrera de Pajaro Sunrise, se publicó el pasado mes de octubre… (Leer más)

Apartamentos Acapulco – La mujer y el monstruo

La banda granadina Apartamentos Acapulco ha lanzado esta semana un nuevo single, anticipo del que será su segundo álbum. Se llama “La mujer y el monstruo” y es un tema muy pegadizo y rítmico de noise pop que recuerda a bandas como The Pains of Being Pure at Heart. Para este single han contado con la colaboración de lujo de Gustavo “Niño Elefante” a la guitarra, componente del grupo argentino El Mató A Un Policía Motorizado.

Texxcoco – Disorder

Texxcoco ha publicado recientemente el quinto y último vídeo de su álbum Disorder. La canción, que lleva por título también “Disorder”, está acompañada por un vídeo artesanal en stop-motion que narra un viaje al interior de la mente. Los canarios llevan un año inmersos en una amplia gira de presentación de su primer LP para Subterfuge Records, gira que se prolongará por lo menos hasta mediados de 2019.

Xebi SF – Por más que lo intente

Xebi SF ha presentado esta semana su nuevo single, “Por más que lo intente”, adelanto del nuevo disco De Los Delfines Solo Nos Cuentan Maravillas que se lanzará el 18 de enero con el sello Clifford Records. Está producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Viva Suecia). El videoclip está dirigido por Josep Sarquella, y cuenta con los visuales del VJ Xavier Gibert.

Tori Sparks + Calamento – Wait no more

Tal como te venimos contando desde hace unos meses, Tori Sparks ha grabado en directo su nuevo disco, Wait No More. Un álbum que se grabó finalmente el pasado mes de septiembre en la sala Luz de Gas de Barcelona, y en el que Tori contó con su banda de acompañamiento habitual en los últimos tiempos, Calamento. Esta semana se ha publicado el vídeo en directo del tema que da título al álbum, “Wait no more”.

Beach House – Pay no mind

Beach House estrenan vídeo para “Pay no Mind”, nuevo sencillo del que ha sido su último lanzamiento, 7. Un disco que ha sido coproducido junto a Sonic Boom (Peter Kember), que continúa con su firme apuesta… (Leer más)

Dorian con Javiera Mena – Vicios y defectos

“Vicios y defectos” es una de las canciones más celebradas por el público de Dorian. La banda barcelonesa publicó el pasado mes de mayo Justicia universal, álbum de gran éxito… (Leer más)

Arctic Monkeys – Anyways

Al fin se edita el nuevo single de Tranquility Base Hotel & Casino, anunciado por Arctic Monkeys hace unas semanas. Se trata de la canción que da título a su último álbum acompañada por una cara B inédita, llamada “Anyways”, con la que cerramos por hoy nuestra lista de las canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.