Las chicas de Brooklyn BOYTOY de gira por España

BOYTOY es una pequeña joya que nace del asfalto de Nueva York y viaja directamente a las olas de la Costa Oeste. Su música son canciones genuinas, llenas de potente rock, ritmos contagiosos y letras pegadizas. Su sonido flota entre el surf pop de los 60 y el grunge de los 90, la simbiosis perfecta para estas tres chicas de Brooklyn.

Saara Untracht-Oakner y Glenn Michael Van Dyke (voces y guitarras), amigas de la infancia, formaban BOYTOY en el 2014, y junto con Matthew Gregory (batería) comenzaban su andadura con raíces punk.

El grupo ha ido adoptando un sonido más suave para culminar en una mezcla surfera de rock/pop similar a La Luz, Allah-Las y The Growlers. Diciendo adiós al integrante masculino, la banda quedaba formada solamente por chicas, algo que se dio por casualidad. Chase Noelle (batería) y Lena Simon (bajo) ponían su toque a un nuevo sonido wavy rock and roll. “Los chicos también eran geniales, pero una se siente poderosa siendo todas mujeres y con energía femenina en la misma habitación”. A estas amantes de las olas y fans del skate les encanta viajar y los tours les permiten poder hacerlo rodeadas de sus mejores amigos. Saara lo tiene claro, ellas quieren “hacer que las personas sean felices y entusiasmadas y quieran surfear”.

Sus anteriores trabajos, el homónimo BOYTOY y Grackle publicados en 2014 y 2015, emanaban un rock más duro, un tanto diferente al nuevo material. Este nuevo álbum Night Leaf grabado en California y publicado por Papercup Music, Stolen Body y Burger Records, rescata la esencia rockera con potentes riffs de guitarra que son los absolutos protagonistas donde el bajo también tiene una notable presencia. Un disco completamente adictivo que nos traslada a un atardecer de verano en un rancho californiano a finales de los 70.

BOYTOY estarán de visita pronto en nuestro país, ¡aquí están las fechas para no perdérselas!:

30.08 — MUSAC, León
31.08 — Festival Ebrovisión, Miranda de Ebro
01.09 — Pim Pam Valle, Pamplona
02.09 — Lata de Zinc, Oviedo
04.09 — Radar Estudios, Vigo
05.09 — Siroco, Madrid
06.09 — La Lata de Bombillas, Zaragoza
07.09 — Festival Altaveu, Sant Boi del Llobregat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien