Let’s Eat Grandma – I’m All Ears (Transgressive, [PIAS])

Hace un par de años estas dos jóvenes inglesas debutaron con una inspirada colección de canciones –I, Gemini– que tenía como especial encanto el hecho de comprobar cómo dos adolescentes jugaban a apoderarse de un expansivo universo donde convivían la estética tenebrista de cuento de hadas, el pop con pátina barroca, chimpancés y setas shiitake, y un punto de erotismo naïf reflejado en las retinas de unas niñas que todavía estaban descodificando la realidad. Un trabajo que se desfondaba en su tramo final, pero que apuntaba maneras.

Jenny Hollingworth y Rosa Walton dan un paso de gigante en este espectacular I’m All Ears (Transgressive, [PIAS], 2018) en donde las de Norwich se entregan a un pop bailable de muchos quilates donde dar cabida a las ansiedades, roles, alegrías y frustraciones de un adolescente. Lo hacen bien acompañas de la mano de SOPHIE y Faris Badwan (The Horrors, Cat’s Eyes) con los que tejen fantasías -“Hot Pink”, “It’s Not Just Me”- de pop sintético con los ojos puestos en la PC Music, el contoneo sinuoso de Shep Pettibone, el brío de Grimes, la autoafirmación de Lorde, y el claroscuro gótico. Todo lo que me gusta de la música pop condensado aquí. Muero de amor.

Hay más, mucho más. Como las bases deep house envueltas en brumas de “Falling Into You”, la pulsión melodramática de “Snakes And Ladders”, y la psicodelia, escuela Syd Barrett, que recorre las estupendas “Cool & Collected” y “Donnie Darko”, esta última derivando en terrenos del eurobeat y trance.

Escucha Let’s Eat Grandma – I’m All Ears 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.