Little Man Tate – About What You Know (V2)

Sonar estúpido y banal no siempre es un problema, con las dosis justas y siendo consciente de ello. Los componentes de Little Man Tate figuran en la portada de su primer disco, About What You Know, comprando vinilos. Sin duda The Clash y The Jam se encuentran en su lista de compra, pero tienen el buen gusto de no pretender jugar en la misma categoría. Ni siquiera deberían ser mencionados en el mismo párrafo que los Arctic Monkeys, sus vecinos de Sheffield, o que Franz Ferdinand, aunque su propuesta musical presente similitudes con la versión más festiva de los escoceses.

Apostando por la autoparodia desde el primer tema de su primer disco, Little Man Tate se hacen un favor a sí mismos. De esta forma, “Man I hate your band” puede funcionar como canción cómica, disfrutable e inmediata. Hay un buen puñado de diversión a bajo coste, honesta y efímera, en About What You Know. Pero en ocasiones (“Who invented these lists?”, “Sexy in latin”) los ingleses entran de lleno en el pop-rock para preadolescentes, obligando a que el resto de los oyentes caigan en la condescendencia como única salida para seguir escuchando.

Así pues, todo indica que con Little Man Tate sucederá lo mismo que con la mayoría de los chistes: es fácil olvidarlos, aunque tuvieran su gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien