Llega la colección definitiva de Gabinete Caligari, ‘Solo se vive una vez’

Gabinete Caligari ha representado mejor que ningún grupo la identidad sociocultural española. Sus canciones forman parte del acervo musical de este país, definen y reivindican una identidad, una iconografía, un sonido que se nutre de referencias externas para alumbrar un personalidad autóctona, única. Canciones de ayer, de hoy, de siempre. Canciones que nunca se irán.

El equipo de catálogo de Warner Music anuncia la publicación de la colección definitiva de Gabinete Caligari. El álbum recopila por primera vez en un único disco las mejores canciones de su influyente carrera (1981-1998). El repertorio ha sido remasterizado de las cintas originales por Jesús N. Gómez, el productor que mejor supo entender el sonido de Gabinete Caligari.
“Solo se vive una vez. Colección definitiva” se publica el 19 de julio en doble CD con 30 canciones y en vinilo sencillo con 15 canciones. Contiene un extenso libreto con letras, créditos, un texto reciente del periodista Fernando Navarro y fotos inéditas de Alberto García Alix, Domingo J. Casas y Antonio Tiedra. La selección del repertorio y la producción artística ha sido supervisada por los miembros del grupo; Jaime Urrutia, Edi Clavo y Ferni Presas.

El disco contiene todos los éxitos de Gabinete, desde “Cuatro rosas” a “La culpa fue del cha-cha-chá”, pasando por “El calor del amor en un bar”, “Camino Soria”, “Tócala, Uli”, “Caray!”, “La sangre de tu tristeza”, “Solo se vive una vez”, “Suite nupcial” o “Más dura será la caída”. Incluye asimismo canciones esenciales de su repertorio  como “Malditos refranes”, “Canción del pollino”, “Haciendo el bobo”, “Que Dios reparta suerte” o “Golpes”. También algunas  rarezas como la versión de Burning “Like a shot”, “Brand new Cadillac” de Vince Taylor en directo o “Un petardo en el culo”, incluida en el álbum Gabinetíssimo (1995).

Los miembros de Gabinete Caligari se supieron rodear de un elenco de colaboradores de primer nivel que acabarían convirtiéndose, al igual que el grupo, en personalidades esenciales de la cultura española. Desde García Alix a Jesús N. Gómez, pasando por el poeta Eduardo Haro Ibars, el manager Ignacio “Pito” Cubillas, el pintor José Alfonso Morera “El Hortelano” o el diseñador Pablo Sycet. Mención especial para los músicos Esteban Hirschfeld Ulises Montero. 

Estas serán sus canciones:

CD1
El calor del amor en un bar
Tócala, Uli
Lo mejor de ti
Suite nupcial
Cuatro rosas
Amor de madre
Malditos refranes
La sangre de tu tristeza
Caray!
Saravá
Sangre española
La fuerza de la costumbre
Más dura será la caída
Camino Soria

CD2
Pecados más dulces que un zapato de raso
La culpa fue del cha cha chá
Sólo se vive una vez
Canción del pollino
Haciendo el bobo
Underground
Queridos camaradas
Tango
Gasolina con ricino
Que Dios reparta suerte
Golpes
Me tengo que concentrar
Brand new cadillac. Colegio mayor Mendel
Como un animal
Un petardo en el culo
Like a shot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.