Nueva edición de Camino Soria de Gabinete Caligari

En 1987, tras los años de la Movida, el pop español alcanzaba un inspirado estado de madurez que se plasmó en algunos de los discos más brillantes de la historia de la música en España. Camino Soria referencia ineludible para cualquier aficionado al género.

Un álbum sin fisuras, con un repertorio imbatible, una idea argumental y la reivindicación de un sonido propio, entre el casticismo madrileño y la melancolía castellana. «Camino Soria», «La sangre de tu tristeza», «Tócala, Uli», «Suite nupcial» o «Pecados más dulces que un zapato de raso».

Gabinete en estado de gracia, sin duda alguna en el mejor momento de su carrera. Jaime, Edi y Ferni rodeados de un equipo de lujo que dio empaque y brillo a unas canciones eternas; desde el productor Jesús N. Gómez  al fotógrafo Alberto García-Alix  pasando por el diseñador Pablo Sycet, el poeta Eduardo Haro Ibars o los músicos Esteban Hirschfeld, Enrique Bastante y Francis García.

En el 2018 celebramos la vigencia de Camino Soria con una nueva edición que contiene el disco original  remasterizado por Jesús N. Gomez en diciembre del 2017 y un libro de 48 páginas con fotos inéditas de García-Alix y Domingo J Casas, imágenes de memorabilia y textos actuales de Jaime Urrutia, Edi Clavo, Alberto García-Alix, Pablo Sycet, Loquillo y el musicólogo David Ruiz. Contiene también un poema de Eduardo Haro Ibars (en el que Jaime Urrutia se basó para escribir la letra de “Pecados más dulces que un zapato de raso”), las letras y tres artículos sobre Soria escritos por los miembros del grupo en 1988.  Una nueva edición en vinilo, de color blanco, se publicó en el 2015.

Paralelamente se anuncia la publicación el 14 de febrero de un libro escrito por Edi Clavo, batería del grupo, que rememora la gestación de este disco clave en la historia del pop español de todos los tiempos. Publica la editorial Contra.

Las canciones de Gabinete Caligari son patrimonio esencial de la música española y definen a la perfección la idiosincrasia cultural de un país. Un repertorio y un grupo a reivindicar que ha dejado un legado vivo en la memoria de muchos aficionados.

Próximos conciertos de Jaime Urrutia:

23 marzo en Teatro Molina de Segura (Murcia)
24 marzo en Palau de la Música en Valencia 

Gabinete Caligari
24 de julio de 2025
Libro: Cómo perdimos Madrid. Gabinete Caligari de Carlos H. Vázquez (Sílex Ediciones)
4 de febrero de 2020
Se reeditan cinco grandes singles en la historia del pop español
Gabinete Caligari
1 de agosto de 2019
Gabinete Caligari - Solo se vive una vez. Colección definitiva (Warner)
gabinete caligari
11 de junio de 2019
Llega la colección definitiva de Gabinete Caligari, 'Solo se vive una vez'
gabinete caligari
12 de marzo de 2018
Entrevista Edi Clavo (Gabinete Caligari)
Tripulante
13 de octubre de 2026
Tripulante celebra el quinto aniversario de 'Inteligencia Emocional'
Daga Voladora
13 de octubre de 2026
Daga Voladora presenta 'Sigo esperando'
Fontaines D.C.
13 de octubre de 2026
Escucha la canción de Fontaines D.C. con Rosalía, 'Where Is Gone?'
Paul Banks
13 de octubre de 2026
Paul Banks de Intepol prepara nuevo proyecto junto a un ex Liars
Eva McBel
13 de octubre de 2026
Escucha el segundo disco de Eva McBel
Kiko Veneno
13 de octubre de 2026
Kiko Veneno comparte 'Olivia' junto a Miquel Barceló, quien firmará la portada del disco
Marcelo Criminal
12 de octubre de 2026
Marcelo Criminal anuncia nuevo disco, Falto de consuelo y oro
Ilegales
12 de octubre de 2026
Escucha 'Western', nuevo adelanto de la reedición de Todos Están Muertos de Ilegales
Niños
12 de octubre de 2026
Se acerca el debut de los madrileños Niños. Escucha 'La casa'
Bunbury
12 de octubre de 2026
El Tiempo de las Cerezas de Bunbury & Vegas llega ampliado por su XX aniversario
Royal Blood
12 de octubre de 2026
Royal Blood presentará su nuevo disco en Madrid el próximo marzo
Canciones de la semana
11 de octubre de 2026
Las canciones de la semana